miércoles, 14 de septiembre de 2016

Gol, tres puntos y a la Liga

PSV 0 - Atleti 1

Comenzamos ayer en Eindhoven, en el estadio de las bombillas y electrodomésticos de Philips, nuestra andadura hacia Cardiff. Y no pudimos empezar mejor. Victoria, portería a cero y tres puntos. Incluso los primeros minutos fueron un deleite y un homenaje a este deporte. Lástima que Valdano y sus circunloquios perifrásticos plagados de pleonasmos americanismos y pedanterías balompédicas me jodieran un comienzo de partido que, ya digo, fue una auténtica maravilla de los nuestros, de los rojiblancos que iban de negro con pantalón amarillo... los que iban de rojiblanco eran los holandeses que marcaron en su primer tiro a puerta después de una falta en el área que para sorpresa de todos, esta vez sí que vio el árbitro de cartón piedra que la UEFA ha puesto en las áreas. Aunque, supongo que para compensar, también vio un no penalti de Giménez en la misma área cuando se había cumplido el minuto 45 de la primera parte y Saúl ya les había endosado un gol por insistencia, remate tras remate y tras previo remate del joven uruguayo contra el cráneo de un holandés al que dejó ensangrentado cual Cristo en vísperas de la fiesta de la Exaltación de la Cruz -que es hoy-.

Andrés Guardado, el mexicano que tanto le gustaba a mi hermano cuando jugaba en el Dépor y en el Valencia, se encargó de lanzar. El esloveno maravilloso que tenemos bajo palos y al que rara vez se le ve detener una pena máxima se encargó de que recuperásemos la fe en él también en esta suerte. Y es que... oblí, Oblak, cada día te quiero más, obli, obli, Oblak, Oblak...

Nos fuimos al descanso con los deberes hechos y con una sensación muy buena. El partido no podía tener más emoción y a los jugadores no se les podía pedir más compromiso. Lo habían dado todo. O eso creía yo hasta que comenzó la segunda parte. Impresionante el equipo. El compromiso de todos con todos. Filipe Luis llegando hasta la línea de fondo, Juanfran dándolo todo, Giménez cortando balones muy complicados y comprometidos con limpieza, Godín subiendo y bajando en plan mariscal de campo. Gabi, a pesar de la tarjeta, mandando y organizando. Gaitán demostrando que el Cholo le ha enseñado a defender con uñas y dientes. Saúl y Koke en su mejor versión, como las figuras que son. Recuperando balones, ofreciéndose, ofreciéndolos, recibiendo y rematando. Muy buen partido de nuestros dos chavales. Y arriba, aunque seguimos sin puntería, haciendo todo bien Griezmann y Gameiro (el día que comiencen a entrarle, se va a hinchar. Y es la cuarta vez que lo escribo esta temporada en la que llevamos cuatro partidos).

En la segunda parte, con el derroche de coraje y corazón, y pensando también en lo larga que es la temporada y en que el sábado a los postres jugamos contra el Sporting por última vez en el Calderón, el Cholo quitó a Gaitán, a Gameiro y a Saúl para dar entrada a Tiago, Carrasco y Torres. El portugués se lesionó y tuvimos que jugar con diez los últimos minutos. No he oído ni leído nada del alcance del golpe. Cruzo los dedos. Carrasco estuvo en su línea: vertical y chisposo, pero sin precisión en el último regate, en el último pase. Y a Torres no le llegó nada decente aunque cumplió fijando a los centrales y esperando ese balón largo para correr que tanto le gusta.

Muy bien el Atleti en Champions. Gol y tres puntos. Ahora a esperar a los bávaros junto al río para seguir sumando. Pero antes, el sábado a la hora del café, recibimos a los terceros, al Sporting, a un equipo que está en Champions y que aún no ha perdido ni un partido. Y no es coña, que pinta muy bien el equipín de los del Piles, de los del culo 'muyao' de mi querido Xixón del alma.

Vamos, dale Atleti, te sigo a todas partes, yo te quiero...

No hay comentarios: