miércoles, 4 de enero de 2017

Gameiro en las Canarias

 
COPA - 1/8 de final. Ida

UD Las Palmas 0 - Atleti 2

Fue Gameiro a las Canarias a disputar con el resto del equipo el primer partido del año 2017. Y las Islas Afortunadas no son Arabia Saudí ni los Píopío celebraban un aniversario jugando una pachanga contra el subcampeón de la Champions. 
Estuvo Gameiro en la punta de ataque junto a su compatriota Griezmann, los dos cuestionados por su falta de gol aunque llevan seis chicharros cada uno en Liga. Pero la noticia era el regreso de Juanfran a su puesto natural, de interior, más arriba, en la misma banda.  Otra novedad: Giménez también jugaría unos minutos en el centro del campo en una probatura del Cholo que aprovechó las vacaciones familiares para dejar claro lo que los atléticos sabíamos: que tiene contrato y que le vamos a disfrutar y sufrir hasta que lo cumpla. Ojalá le prorrogaran hasta que él quiera. 

A mí con el Cholo me pasa como con Fernando Torres. Son tan del Atleti que cuando vean que no pueden sumar, se irán sin que tengamos que decirles nada. Siempre les estaremos agradecidos. Siempre.

Fue el regreso del Atleti más cholista. Ese que tanto nos gusta y tan buen resultado da. Volviendo a lo de Gameiro y el partido. Decía que el francés empieza a ser cuestionado por un sector de la grada que no se debe acordar del penoso arranque de la rata mexicana que en los ochenta nos dio una Copa del Rey y fue pichichi indio antes de que le salieran los cuernos y se fuera a la acera de enfrente. Parece que nadie recuerda los inicios de Diego "Costra" y las cesiones a Elche, Valladolid, Rayo... antes de que el Cholo le hiciera explotar. Parece que ni siquiera tenemos memoria sobre los inicios de Griezmann con la zamarra del Glorioso. Hasta Navidades parecía que nos habían dado gremlin por liebre. Con el año nuevo se destapó Antoñito y pasó a ser don Antonio. Pues eso, que paciencia con Kevin, nuestro Kevin Gameiro. 

Todos sabemos que los delanteros viven del gol y que el gol va en rachas. Nadie le puede reprochar al  gabacho nuevo su trabajo y su esfuerzo. Derrocha coraje y corazón pero, y esto es lo más importante, genera muchas ocasiones él solo. Vamos, que él se lo guisa y -confianza- él se lo come. Yo creo en él. Por todo lo dicho y porque el Cholo, que ha demostrado sacar lo mejor de cada jugador, también lo hace. Llegará. Y se va a hinchar. Por eso hay que animarle a tope mientras esté en el campo. Y si no cuajara... será Simeone quien decida que no hay más crédito y que no es su momento. Mientras tanto, a muerte con él.

El partido en Canarias fue el regreso del Atleti más cholista. Firme atrás (mención especial para Vrsaljko y Moyà) y letal al contragolpe. Koke marcó desde lejos tras recoger un rechace. Doble buena noticia protagonizada por el de Vallecas: Rechace y disparo. Su primer gol con la rojiblanca en Copa, para los de las estadísticas.
Griezmann marcó tras dejada de la muerte de Gameiro (que falló un mano a mano clarísimo y otra no tan descarada) con la cabeza después de magistral centro al área del croata sin vocales dispuesto a que toda Europa se aprenda su nombre.

Lo peor, que la vuelta es el martes a las 21:15 junto al río, en invierno, con todo muy encarrilado. Pero antes, el sábado 7, a las 16:15, mi hija cumplirá siete rojiblancos años viendo a nuestro Atleti por la tele jugar en Eibar para disputarle los tres primeros puntos de la Liga en el año de Cardiff, de la Copa... y de la Liga, que falta toda la segunda vuelta y algo más. Feliz y rojiblanco 2017.

#CholoPonmeOtraCopa
#QueSeaCardiff


No hay comentarios: