miércoles, 11 de enero de 2017

Perdemos, pasamos y debuta un albanés

El canterano albanés, Keidi Baré, debutó en la derrota y clasificación copera frente a Las Palmas.

Atleti 2 - Las Palmas 3

"La despedida más grata del Vicente Calderón. Ganarle en su casa al subcampeón de Europa no es tontería" me escribía el 'piopío' Nico Fabelo por twitter nada más acabar el partido. Antes de empezar, a media tarde, ya sabía que no iba a poder ir al campo porque mi Eva, que es Cristina, tenía que currar por la tarde y no podía encasquetarle las crías -otra vez- a los abuelos. De modo que se lo expliqué a las niñas lo mejor que pude: "¿Sabéis quien juega hoy?" "¡El Atleti!", respondieron a dúo a la pregunta repetida una y mil veces cada día de partido. "¿Viene ya mamá?" añadieron inmediatamente después pensando que me iría escopetado junto al río. Y mientras les explicaba que no, que me quedaba con ellas porque su madre saldría tarde, la mayor, que acaba de cumplir siete, me suelta: "Lo puedes ver por la tele y así te quedas con nosotras. Pero cuando nos hagamos grandes podemos ir todos al Atleti de noche". Mi María tiene estas cosas. Es muy grande.

La tarde fue complicada pero organizada. Las chicas se portaron bien. Deberes, baño y cena rápida mientras esperábamos a su madre. Empezó el partido y sonó la llave en la puerta. Las niñas me dieron un beso rápido y se fueron a la cama contándole el día a su progenitora, yo me centré en lo que pasaba en el campo al tiempo que me esforzaba por no pensar en coger la moto y salir pitando al campo cada vez que se veía la grada medio vacía. Para colmo el grupo de wasá  "Atléticos de fondo" comenzaba a arder con mensajes y fotos de nuestros compañeros de abono mostrando bocatas, chocolates y bombones... la madre que los parió a todos. Y yo a dieta. En casa. Haciendo el indio, pero bien.

No ocurrió casi nada en la primera parte. Lucas muy bien en la defensa. Juanfran algo más flojo en el extremo. Gaitán con ganas y Correa más centrado que de costumbre. Cero a cero y un Atleti muy irregular con agujeros atrás que permitieron dos ocasiones claras de los amarillos. Por cierto, Quique Setién no alineó a todos los titulares... pero el Cholo tampoco. 

La segunda mitad estuvo más animada. Sacó el Cholo a Gabi por Lucas y poco después marcó Griezmann tras una preciosa pared con Gaitán. Buen gol. Aunque fue aún mejor el del empate canario con un jugadón y zapatazo posterior de Livaja. El partido se convierte en un ir y venir de portería a portería sin pasar por el centro del campo. En estas Koke mete un patadón a seguir y el balón cae del cielo en un costado con Correa corriendo junto al defensa, ganándole la posición antes del bote y protegiendo con el cuerpo como si fuera el Kun Agüero. Lo de después fue de haber jugado mucho en la calle, entre los coches, esquivando patadas de los más burros del barrio. Le hizo un caño al portero a pierna cambiada propio de un futbolista que tiene más picardía y partidos con porterías de chaquetas que ninguno. Golazo de Corazoncito Correa. Dos uno y apenas media hora por delante. La eliminatoria estaba poco menos que resuelta. Los amarillos tenían que marcar tres goles. Parecía imposible. Y lo era. Aunque acabaran ganando. Marcaron el empate a dos en el 89 y el 2-3 en el 92. El resultado, por lo tanto, engaña mucho. Casi tanto como las crónicas y comentarios que he leído y escuchado esta mañana poniendo al Atleti en el disparadero y echando pestes contra lo mal que juega el equipo y el desastre del Cholo... en fin... cuando uno consume se arriesga a estas cosas.

Lo mejor de ayer fue, sin duda, la clasificación a cuartos. Partido a partido. Eliminatoria a eliminatoria. Ahora a esperar rival. Y a seguir disputando la Copa. Yo insisto con la etiqueta #CholoPonmeOtraCopa porque creo que pocas he disfrutado tanto como la de 2013 en el Bernabéu tras el Mirandazo. Diossssssss.

Otro detalle bonito. El Cholo sacó a Fernando Torres y el Calderón entero -y yo en mi casa- se puso en pie para aplaudirle y animarle. Ojalá vuelva a encontrarse con el gol y con la buena forma. Confío plenamente en él. Sé que cuando no pueda dar más al equipo -a su equipo, mi equipo, nuestro equipo- será el primero en quererse marchar sin que le pidamos que lo deje. Muy grande Torres. Ayer tampoco estuvo a su altura.

Y el último. Simeone le dio al canterano albanés Keidi Baré la oportunidad de debutar en el Calderón con el primer equipo. Salió por Correa con el 44 a la espalda. Íbamos ganando 2-1 y, con él en el campo, el resto de compañeros dieron por concluido el partido dejando que el joven internacional albanés sub 19 hiciera todo. Y claro, un medio centro defensivo que sale en un puesto que no es el suyo, más en punta, no puede sujetar a once profesionales con ganas de agradar a su entrenador en una de las mejores temporadas que se recuerdan de la Unión Deportiva Las Palmas. Pum, pum. Dos goles en cinco minutos. Y el joven albanés se fue contento por la clasificación, ilusionado por el debut y un poco mosca con la derrota. Como yo. 

El sábado viene el beticismo. Tres puntos en juego. A las 18:15 nos vemos en el Calderón. Con previa, por supuesto. Aúpa Atleti. Siempre.

No hay comentarios: