lunes, 6 de febrero de 2006

A la tercera victoria resucitó


Barça 1 - Atleti 3

No daba crédito a lo que estaba viendo, a lo que estaba sucediendo. Quizá el dolor de cabeza que llevaba arrastrando todo el día me confundía. Pero no. Estábamos en casa de mi hermano viendo un Barça-Atleti de los que nunca defraudan. Llevábamos dos partidos seguidos ganando y los catalanes ni siquiera habían empatado en los últimos14 ó 15 partidos de Liga. No sé qué de un récord, decían.
Total, que llega Pepe Murcia, ve que Kezman está lesionado y tira de Galleti desplazando a Maxi a su verdadero sitio. Ahí está la clave.
Resurrección de Torres
Hace días comentábamos en el blog que Torres era lo mejor que nos había pasado durante muchos años. Ayer pudimos verlo en estado puro, especialmente cuando vamos con el marcador a favor. Peleó, corrió, recuperó, corrió, pasó, corrió, regateó, corrió, marcó... y miró al línea por si le volvían a anular más goles. Ahora sólo falta que Fernando recupere la confianza y vuelva a repetir lo que, al parecer, viene siendo costumbre: jugar bien sólo contra el Barça, que hasta se nos corta el pelito y todo. En fin, habrá que tolerarle algunas gilipolleces por lo bueno que es. Pero que se prodigue más a menudo de cara al gol, que este año está muy flojito.

Galleti-Maxi, la clave
La baja de Kezman por acumulación de tarjetas ha sido clave (y la ausencia de Ronaldinho y Eto'o también, claro). Digo que nos ha beneficiado que no jugase el murciélago porque Galleti ayer hizo un partidazo. Recuperó infinitos balones y colaboró en todas las acciones ofensivas. Supo parar el partido cuando los azulgranas recortaron distancias y estuvo activo en todo momento y pendiente de toda la banda. Un fenómeno.
Maxi también estuvo a su mejor nivel. Está comprobado que este jugador tiene tendencia al centro, aunque le coloquen en la banda. Siempre acaba en el centro. Y ayer Pepe Murcia le colocó directamente ahí, en el centro, por detrás de Torres, un poco escoradito, para recoger y pasar o marcar, o dejar que te marquen dos defensas para que Torres aparezca libre.
Buen partido de los nuestros.
A la Real hay que vapulearla.

Forza Atleti.

No hay comentarios: