domingo, 5 de marzo de 2006

No siempre gana el que mejor juega


Real Madrid 2 - Atleti 1

Se nos resisten los vikingos. La última vez que les ganamos fue el año del descenso. Ha pasado mucho tiempo. Torres nunca ha marcado en un derbi y no sabe aún lo que es ganar a os vecinos, ni siquiera lo que es jugar en Europa. A veces me desespera. Ayer parecía que el Niño estuviera bloqueado, rígido, ansioso, paralizado. Es como si las camisetas blancas le hipnotizaran y le impidiesen jugar el balón. Un auténtico desaparecido. Como si jugásemos con diez.

Kezman
El punta de Belgrado, el Serbio Mateja, hizo olvidar a Torres en muchos momentos. Marcó un auténtico golazo de magistral tacón que igualó el partido. Lástima que después marrara dos claras ocasiones y que, con el tiempo cumplido, el colegiado no le echara suficiente valor para pitar uno de esos penaltis a los que están acostumbrados en el Bernabéu (aunque siempre a favor).
Me gustó el Atleti, no me gustó Torres. Me gustó la fuerza y la presión del equipo, no me gustó que Torres dijese que se notó la ausencia de Ibagaza y de Maxi. Aparte de ser un desprecio para el resto de compañeros, especialmente para Gabi, Valera y Galleti, el único desaparecido y ausente fue el "niño de los peines" que parece resurgir únicamente contra el Barça y cuando el partido está encarrilado. A ver en qué queda el asunto de Fernando, porque los atléticos le queremos, pero no somos tontos y también sabemos algo de fútbol.

Las Peñas
La Federación de Peñas del Real Madrid invitó a comer a la nuestra. Un buen detalle que sirve para potenciar el buen ambiente futbolístico y la rivalidad entre los dos históricos equipos de Madrid. Yo tuve en casa a varios madridistas viendo el partido con mis hermanos y conmigo. No hubo malos modos, ni comentarios fuera de tono. El partido estuvo muy bien. El Atleti puso el juego, la garra, el fútbol y el pundonor y, como casi siempre, el Madrid puso la eficacia y la resolución. Una lástima.

Racing
Esta interrupción de victorias consecutivas que nos llevaban hacia Europa esperemos que sea sólo un descanso, un respiro, un paréntesis. El próximo encuentro en el Calderón será contra el Racing y el calendario que nos resta es favorable para conseguir meter la cabeza en la Champions (y no estoy soñando, ya sé que aún no hemos asegurado la permanencia, pero echádle un vistazo al calendario y veréis: Rácing, Villarreal, Sevilla, Cádiz, Celta, Espanyol...).
Sólo nos queda enfrentarnos a uno de los grandes, al Valencia, el resto son asequibles si el nivel de compromiso de los jugadores y la presión en el campo se siguen combinando con el contrataque bien llevado, sin que Torres lo frene.

Forza Atleti.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante que critiques a Torres.

¿Me puedes decir quien ha marcado el 40% de los goles del Atleti los ultimos 3 años?

Efectivamente,Fernando Torres.

¿Asistido por quien?

Grandes estrellas como Musampa,Novo,Salva o Javi Moreno...asi cualquiera...

¿Que Torres contra el Barça aparece con el partido encarrilado?

Te hablare de los 2 ultimos años:

Ida-04/05:El Barça gana 0-1...y aparece el niño para empatar,¿partido encarillado?,¿cua?

Vuelta-04/05:El Atleti gana 0-2 en el Camp Nou con 2 goles de Fernando Torres,¿partido encarillado?,¿cua?

Ida-05/06:El Atleti pierde 0-1 y aparece Torres para empatar el partido,¿partido encarillado?,¿cua?

Vuelta-05/06:El Atleti se adelanta con gol de Fernando Torres,¿partido encarillado?,¿cua?,posteriormente marcaria el gol que machaba el encuentro.

Por otra parte,me parece muy bien que le hagas el juego a los periolistos blancos,que no tienen otra cosa a que agarrarse para criticar a un chaval atletico hasta la muerte y que jamas iria al madrid,eso les jode,miran los numeros a final de temporada y...¿que les queda para criticarle?...que no le marca al madrid,¿quiere decir eso algo? NO,hasta este año tampoco le habia marcado al Zaragoza y no decian payasadas del tipo ''se bloquea contra el Zaragoza'',lo dicho,que les jode mucho que nunca podran tenerle.

Santi Riesco dijo...

Querido Atlético. Estoy de acuerdo contigo en que Torres es de los nuestros. También en que es el mejor que tenemos. Pero de ahí a no poder criticarle cuando hace un mal partido o una temporada mediocre... me parece excesivo.
Como yo, tú sabes que Torres es el futbolista mejor pagado del club (también se lo merece, no digo que no, porque genera ingresos, produce ilusión y, sin duda, es el mejor de la plantilla). Pero contra el Madrid estuvo desaparecido y, estarás conmigo, esta temporada no está siendo la mejor del Niño.
Lo que más me ha entristecido de tu mensaje es que digas que les hago el juego a los periodistas vikingos. Nada más lejos de mí. Yo lo único que quiero es que nuestro Atleti vuelva a estar donde se merece: nunca por debajo del cuarto puesto en la liga, siempre en Europa y ganando títulos, que ya han pasado 10 años desde el último.
Recibe un cordial saludo rojiblanco.
Forza Atleti, oe.

Anónimo dijo...

Si hombre si,criticarle por un partido o una mala temporada si,pero eso de llamarle ''el niño de los peines''de forma despectiva,en fin...

A veces parece que Torres tenga que jugar bien y marcar siempre,y sino a darle palos

Contra el Madrid estuvo desaparecido,pero como lo estuvieron otros como Petrov,a Torres apenas le llegaron balones(como se notaron Ibagaza y Maxi!!).

Saludos y forza Atleti!!

Santi Riesco dijo...

A los dos nos une el amor por unos colores, imagino que el haber llorado en el Calderón de tristeza (cuando bajamos) y de alegría (maravilloso doblete). Vamos, el sentir algo por un equipo de fútbol. Torres merece todo nuestro cariño y reconocimiento por ser como nosotros y por estar en el campo defendiendo aquello en lo que creemos. Pero tampoco estuvieron bien sus declaraciones echando en falta (como haces tú) a Maxi y al Caño. Creo que es una falta de respeto a Gabi, Valera y Galleti. Lo que sí me gustó (y en eso estoy con él) es que dijera con una sonrisa que dejaba para el próximo año lo de golear al Madrid.
Ahora lo que tenemos que hacer es estar a tope contra el Racing y seguir sumando para meternos en Champion. Yo confío en este equipo. Aunque me dé mucha rabia que en la primera vuelta no tuviesen una actitud más beligerante y fiera en el campo. Es difícil saber lo que pasa en un vestuario. Ahora parece que las cosas están encaminadas y que todos estamos necesitados de volver a Europa, de soñar en rojo y blanco, de quitarle las telarañas a Neptuno y de volver a ser un club respetado y temido en todos los campos de fútbol.
Recibe un cordial y rojiblanco saludo.

forza atleti, oé.