domingo, 30 de septiembre de 2007

Cuidando el corazón

Atleti 2 (Raúl García y Sergio Agüero) - Osasuna 0



Qué tranquilidad. Así da gusto ir al Calderón. Por un lado la hora era perfecta, el domingo a las 17:00, como debe ser. Por otro, mi hermana vino a buscarme a casa con su coche (nos costó aparcar Dios y ayuda, pero lo logramos). Si a esto sumamos que las nubes no descargaron y que con el segundo gol del Atleti comenzó a brillar el sol... una tarde estupenda.



Caos organizativo

Supongo que el coordinador del Área Social del club será despedido después de lo de ayer. Se celebraba un día mundial de algo del corazón, pero no supe muy bien exactamente de qué. Nadie dijo nada por megafonía, al contrario, cuando daban la alineación de Osasuna y todo el estadio silbaba siguiendo el protocolo, pues van los veinte o treinta niños que lucían camiseta conmemorativa y racimo de globos con gas, y los sueltan. De penita, vamos. Un desastre.

Yo me temía lo peor. Siempre que tenemos sarao antes del partido la cosa no suele pintar bien. Pero nada más lejos de la realidad.



Golazos

El zapatazo de Raúl García desde 40 metros no lo olvidaré fácilmente. Estábamos un poco atascadillos, sin la claridad de ideas que caracteriza al equipo durante los primeros compases de partido. Lo cierto es que Osasuna no llegaba, que les teníamos maniatados y controlábamos el partido, pero era un poco soso. Entonces llegó el navarro y se sacó un zurriagazo que entró como un obús a ras de tierra, recto, plano, seco, brutal, junto a a base del poste izquierdo de Ricardo. El hortera del portero rojillo, vestido como un payaso de color "subrayador de apuntes", ni la vio. Raúl no quiso celebrarlo por respeto a los colores de la casa en la que nació y creció, pero el estadio estalló como un gran petardo, lo mismo que los jugadores sobre el césped. Un golazo.
El del Kun fue diferente pero igual de espectacular. Balón largo al contraataque. Controla, se mete en el área, el portero tapando el hueco, un defensa que se le echa encima. Todo el estadio, acostumbrados a los regates de Torres, las caídas en busca de la pena máxima, la pérdida de balón, el "casi lo mete", "ha hecho lo que ha podido", "no era fácil"... pero qué va. Nada que ver con la costumbre. El Kun no se anda con tonterías. Deja que el balón siga su curso, acomoda el cuerpo y se saca un disparo con sus piernas de cañones recortados y perfora la escuadra del hortera con traje de subrayador. Brutal. Genial. Otro golazo.

Me pierdo el Barça
El viernes salgo, por motivos de trabajo, a Burkina Faso (está en África). Estaré allí 15 días. A ver si encuentro alguna televisión que dé el Barça-Atleti o tendré que tirar de móvil vía satélite para que mis hermanos me pongan al día.
Si encuentro un ordenador (difícil se me hace) trataré de escribir mis peripecias siguiendo al Atleti desde el corazón del continente olvidado.

Forza Atleti, oé.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que los globitos eran por el día del Corazón, ni idea. Me gustaron mucho los goles. Sobre todo, el de Agüero. Este chico se sale.

un abrzo

Jose A. García dijo...

El único acto que se realizó a la perfeccion del día del corazón fue que no nos dio ningun ataque como de costumbre.

Anónimo dijo...

Partido divertido pero creo que nos sigue faltando empaque de equipo grande. Y personalmente opino que la frasecilla "Todo el estadio, acostumbrados a los regates de Torres, las caídas en busca de la pena máxima, la pérdida de balón, el "casi lo mete", "ha hecho lo que ha podido", "no era fácil"..." es bastante desagradable. Ya veras cuando al Kun lo reclamen desde la selección o tenga alguna molestia, si entonces quieres algo de él deberá jugar su representante.

Eterno Atlético dijo...

Cierto, nos sigue faltando el empuje que debería dar Maniche, a ver si en el mercado de invierno nos lo ventilamos.

De todas fomras el clun mejora, y alegra a la afición. La grada se nota distinta, mas ilusionada, confiada en los suyos, coreando a sus ídolos.

Un lujazo poder ir al Calderón estos días.

1 abrazo!

Anónimo dijo...

Youssef,
Este si es el Atleti!
yo creo que este año disfrutamos,y este año ganemos algo ojala!
Reconozco que tenemos una buena plantilla para hacer una buena temporada este año si y lo acierto a toda la gente es que ya nos separamos de Jugadores como Petrov,Galleti y Gabi que no hacian nada de nada solo fallando y fracasando...y Ahora con Raul Garcia en el medio campo y con la llegada de Forlan,Luis Garcia y los demas me pongo optimista sobre el Futuro Atletico pero reconoceré una cosa...que Aguirre tiene que mejorar un poco y ser atento porque en serio es la plantilla quien le ayuda mucho,es como Rijkard en mi opinion...tenemos que jugadores que hacen la diferencia como el KUN!!!

Que suerte ojala siga la racha!!!
Buen viaje Santi y Aupa Atleti;)