viernes, 22 de febrero de 2008

La UEFA, a la mierda

Dieciseisavos de final.
Partido de vuelta.
Atleti 0 - Bolton 0

Menos mal que no fui. Y estuve a puntito. Menos mal que me llamó mi mujer para que fuera a recogerla al médico y a tomar un café con unas amigas. Sí, estuve todo el tiempo pendiente de televisiones, radios e interneses. Con el móvil en vilo esperando un sms de mis hermanos. Pero nada. Silencio. Cerocerismo. El tiempo que pasaba. Caían unas gotas... de regreso a casa pasé por el túnel de la M-30. "Salida Pirámides". No, no y no. Menos mal que no fui.

Hoy me he empapado la prensa, he visto resúmenes en los telediarios matinales y en internet. He leído comentarios, escuchado en la radio sandeces múltiples... pero uno ya está curtido en forofismos y atletifóbicos. Vamos, que no se acaba el mundo. Que esto era una competición para probarnos, que no hay que pensar que hemos fracasado, que es la UEFA, que todos hemos despotricado contra ella porque es una auténtica mierda de competición, es la segunda división, el infierno de Europa, algo que no interesa si no se da el caso de que llegas a la final y la ganas. Lo dicho, que una preocupación menos. A mí me fastidió mucho más la eliminación de la Copa, esa sí que era fácil y la teníamos a tiro... pero la UEFA... la UEFA no me convence para nada. Aunque me jode que nos elimine un equipo como el Bolton, que en España no pasaría de Segunda B. Pero eso no tiene que ver con la eliminación sino con el juego del equipo.

CONCLUSIÓN
No hay que olvidar el objetivo de esta temporada. Desde el inicio dijimos que lo principal era meternos en Champions. Quedar entre los cuatro primeros. Y pasado el ecuador de la competición, ahí estamos. Los cuartos. Con dificultades, sufriendo, pero los cuartos. Que nadie lo olvide. Cierto, hemos dejado pasar la oportunidad de ganar el título de Copa (mira que era fácil este año). Cierto, en la UEFA hemos dado una imagen triste, gris, penosa y arrastrada. Pero lo más cierto es que estamos los cuartos cumpliendo el único objetivo que nos propusieron a principio de año.

Lo del Frente es mejor no comentarlo. En este blog sólo tienen cabida los que aman el fútbol y respetan al Atleti.

Yo esta tarde salgo para Bilbao. Si convenzo a mi cuñado igual me acerco a Pamplona para ver cómo ganamos.

Forza Atleti, oé.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyy...otro añito más.

La última vez que me pasé por aquí era todo maravilloso "otra vez". Me vuelvo a pasar (juro que ha sido casualidad) y todo sigue el camino marcado de cada temporada.

Aunque por lo que veo a tí te parece que se está cumpliendo el objetivo, pues cojonudo oyes. Eliminados de la Copa por un Valencia infame y en los 1/16 de UEFA por el 15º de la Premier, y no pasa nada que estamos cuartos... La exigencia sigue cayendo en picado.


Menos mal que nos han vuelto a apuntar a la Intertoto ¡FE!

...

Unknown dijo...

"Menos mal que no fui"...pues que quieres que te diga...no. Mal por no ir. Anoche faltaron unos 15,000 que como tú ahora dirán lo mismo pero lo cierto es que el campo tenía que haber estado hasta arriba con un ambiente europeo que presionase a ambios equipos y se quedó en ambiente de torneo veraniego. Y la UEFA era importantísima para recuperar prestigio europeo. Vamos cuartos? Eso se puede esfumar en tres jornadas.

Anónimo dijo...

youssef
Llevo desde el mes de cotubre diciendo gritando que javier Aguirre es un mal tecnico para un equipo con jugadores grandes!!!
Ganamos,empatamos y perdemos y yo criticaba a Un Javier Aguirre debil,que no es capaz a seguir ganando!!!
Que se marche yaaaaaaaa porque ni cumpliremos el objetivo de la championes!!!
Fuera del uefa,fuera de la copa del rey MUY BIEN Aguirre!!!
un Señor que echa a maniche,como si fuera el inter un equipo tonto en ficharle,y luego rechaza a riquelme por defender al Cancer cleber!!!estoy a punto de romper mi portatil porque nuestro tecnico es Javier Aguirre malisimo!!!Lo criticaron tbn en ESPN de argentina "Randal Alvarez y Kempes"

Anónimo dijo...

@ youssef

Aguirre, ¿no?

¿Qué me dices de todos estos?

Temporada 87/88
Menotti
Briones
Ufarte
88/89
Atkinson
Addison
Briones
Maguregui
89/90
Briones
Clemente
Peiro
90/91
Santos Ovejero
Tomislac Ivic
91/92
Luis Aragones
92/93
Cacho Heredia
Luis Aragones
Omar Pastoriza
Santos Ovejero
93/94
Jair Pereira
Cacho Heredia
Emilio Cruz
José Luis Romero
Iselín Santos Ovejero
Jorge D'Alessandro
94/95
Alfio Basile
Sanchez Aguiar
Maturana
Jorge Dalessandro
95/96, 96/97 y 97/98
Radomir Antic. 98/99
Arrigo Sacchi.
Sanchez Aguiar
Radomir Antic
99/00
Ranieri.
Zambrano
Radomir Antic
00/01
Zambrano
Marcos Alonso
Carlos Cantarero
01/02
Luis Aragones
02/03
Luis Aragones.
03/04
Gregorio Manzano
04 /05
Ferrando.
05/06
Bianchi
Pepe Murcia
06/07
Aguirre




¿También eran todos malos?

A ver si dejamos de buscar el culpable siempre en el mismo sitio.

PD: deja vú.