martes, 19 de febrero de 2008

Lluvia, tarjetas y derrota



Atleti 1 - Athletic 2

He dejado pasar un día para que se me pasar el mal trago. Digerir algo como lo del domingo por la noche, no es fácil. Todo el partido lloviendo. Caía agua, caían tarjetas, caían goles y se caían los bilbaínos (bien adoctrinados por Caparrós) para perder tiempo y no jugar ni un minuto en la segunda parte.

Comenzamos muy bien. No llevábamos más de cinco minutos cuando un gol de Antonio López (en el campo, con la lluvia, pensamos que había sido el Kun y coreamos su grito de guerra) nos pueso por delante y yo proclamaba a mi alrededor que les íbamos a meter cuatro, que eran muy malos, que estos del Bilbao están para los leones, que son carne de segunda... y Luis García lanzó un balón envenenado que se estrelló en el larguero.

Medina Cantalejo. ¿Por qué?

De repente, el árbitro, viendo que el partido no tenía color, decidió erigirse en protagonista. Comenzó a pitar faltas inexistentes contra el Atleti (en especial contra el Kun Agüero, como si la tuviera tomada con él). Los linieres dudaban hasta en los saques de banda y acababan perjudicando al Atleti (no es que quisieran favorecer al Bilbao, que no hizo nada de nada, es que iban a por nosotros). Ha sido uno de los peores arbitrajes que yo recuerde en los últimos años. La pregunta es: ¿Por qué? ¿No será que el maldito Cantalejo había puesto un 2 en el pleno al 15? ¿Acaso Villar habló con él antes del partido? No le veo la explicación. A no ser que este pobre árbitro nos tenga enfilados de un modo irracional y disfrute jodiéndonos. Menudo cabrón. Nos empapeló de amarillas y, nada más comenzar la segunda parte, expulsa a Raúl García con otra tarjeta rigurosísima. Total, que perdiendo 1-2 toda la segunda parte con uno menos, como viene siendo costumbre.

Conclusiones

El equipo está pasando por uno de los peores momentos de la temporada. Estamos en cuadro para ir a Pamplona a jugar contra Osasuna (es curioso, Raúl García no juega contra Osasuna, Forlán no juega contra el Villarreal, Valera tampoco contra el Murcia, ni el vikingo Jurado contra los madridistas). Estamos sin el Kun para recibir al Bolton donde nadie espera la remontada (porque estamos hasta los huevos de no ver fútbol, porque el equipo está intermitente, porque la UEFA es la peor de las tres competiciones en las que estábamos, porque este año teníamos la Copa a tiro de piedra, muy fácil, y porque es entre semana, muy tarde, y va a llover. Además, vienen 3.000 ingleses y seguro que la montan como los escoceses... que no, que así no apetece ir al fútbol - aunque al final terminaré yendo, claro-). Y la Champions comienza a quedarnos grande porque el equipo no acaba de responder.

El Athletic está para ir a Segunda. En serio, uno de los equipos más ramplones, planos, sin mordiente, sin ideas, sin fuerza, que ha pasado por el Calderón. Eso sí, los nuestros estuvieron de juzgado de guardia (el árbitro colaboró a sacarles de quicio, también es verdad). Lo que no es de recibo es que un señor del otro equipo coja el balón en su área y se atraviese todo el campo, 80 o 90 metros corriendo, sin que nadie le quite el balón, sin que nadie le haga falta, sin que le corten el pase que terminó en un auténtico golazo. Si lo hubiera metido algún futbolista más mediático que Susaeta y Javi Martínez, nos estaban braseando con la carrera y la definición toda la semana. En fin, así es el "choubisnes" del periodismo del peloteo.

Total, que esta mala racha se superará en cuanto Seirtaridis se recupere, en cuanto Reyes se comprometa, en cuanto Luis García salga del agujero, en cuanto Pablo se tome en serio su trabajo, en cuanto regalemos a Eller y Cleber Santana, en cuanto le cambien la sangre a Jurado, en cuanto Maxi vuelva a encontrar la forma, en cuanto Motta deje de lesionarse, en cuanto los árbitros respeten al equipo, en cuanto Abbiati no tenga miedo a coger el balón, en cuanto Raúl García no sea el único medio centro, en cuanto la afición vuelva a confiar en el equipo. Y para eso sólo hace falta eliminar al Bolton y ganar a Osasuna con los del Madrileño. Y sin embargo.

Yo te quiero, Atleti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con permiso te publicito desde los comentarios de tu blog el Gaudeamus:

VUELVE GAUDEAMUS ATLETI. PRIMER FORUM PERIÓDICO
Otra vez de vuelta. Los organizadores tenemos el placer de presentarles el III FORUM GAUDEAMUS ATLETI. Esta vez el tema de la presentación será DE CUATRO CAMINOS AL MANZANARES.En el contaremos con la presencia estelar de Enrique Collar, Feliciano Rivilla y Bernardo Salazar, historia viva del Atlético de Madrid.
Se prometió que GAUDEAMUS ALETI nacía con vocación de permanencia y nos encontramos con una tercera edición que espera sea el asentamiento definitivo de este evento y que quede marcado para siempre en la agenda de cualquier rojiblanco. Y esta vez, no solo trae la sorpresa de los grandes invitados, sino que también destaca el cambio de ubicación del lugar del Forum. Debido a problemas de aforo, los organizadores han decidido ir a un lugar más acorde a las exigencias de este tipo de eventos. Por ello nos trasladamos a una zona que respira en rojiblanco: El Hotel Pirámides Rafael Pirámides, a unos pasos de nuestro templo rojiblanco. En nuestras primeras ediciones de GAUDEAMUS ATLETI contamos con la presencia de otras leyendas del atlético como Ildefonso Ladrón de Guevara, Javier Barroso, Calleja, Arteche…. Por ello nos congratula ver que el GAUDEAMUS ATLETI sigue creciendo. La entrada y la participación son totalmente libres hasta completar el aforo para todos los atléticos que lo deseen, GAUDEAMUS ATLETI pretende que todos los atléticos con ganas de escuchar y de compartir sus vivencias rojiblancas, sean parte de esta nuestra nueva casa.
Lugar: Hotel Rafael Pirámides – Paseo de las Acacias, 40. Madrid
Fecha y hora: Jueves, 28 de febrero de 2008 a las 19.00 horas.
Tema del día: “De Cuatro Caminos al Manzanares”

Anónimo dijo...

y hoy jueves se consumo el desastre. El Atleti eliminado de la Copa UEFA.

un abrazo.