domingo, 16 de noviembre de 2008

Sin sobresaltos, sin alardes, sin el Kun

Atleti 4 - Depor 1

Hacía tiempo que no veíamos al equipo titular, ese que a principio de temporada ganaba los partidos metiendo goles de cuatro en cuatro. Hoy han vuelto y han repetido. Después de unos meses de lesiones, descansos, recuperaciones, selecciones y demás parafernalias, el equipo titular ha funcionado como se espera de él: contundentemente.

Leo ha estado perfecto en su trabajo. El nacimiento de su segunda hija le ha ayudado a comprender que es mejor atrapar el balón que despejarlo para regalarle al rival una segunda oportunidad. Muy buena su actuación. Perea ha estado rapidísimo por la banda derecha cosechando dos ovaciones por sendas espectaculares carreras. Heitinga ha marcado en un córner de rebote y ha pegado -también de forma heterodoxa- otro balón en el palo. Ufjalusi muy serio y metiendo miedo a los delanteros. Mariano, qué decir de Mariano. Ha estado -aunque algunos no lo crean- soberbio. Lleva tres partidos reivindicándose y queriendo demostrarnos que las tres temporadas anteriores sólo eran para ir tomando contacto, que ahora está en plena forma y que en breve le veremos meter los golazos de falta que cascaba en su época del Getafe y que en todos estos años aún no hemos visto en el Calderón. En serio, lo de Mariano es para un estudio en profundidad.

El centro del campo muy participativo y haciéndose dueño del partido (también es verdad que el Depor ha renunciado al balón). Don Simón Sabrosa ha dejado claro que está pasando un gran momento y que sólo necesita un poquito de suerte para encontrarse con el gol. Maniche ha estado todopoderoso, seguro en el pase y firme en defensa. Lo mismo que Asunçao, todo un derroche de sacrificio y brega a favor del equipo. Y Maxi... Maxi parece que nunca está hasta que marca un golazo y deja claro por qué es el capitán, por qué el equipo con él juega mejor y por qué es indispensable en este equipo.

Delante el Kun no se ha prodigado. Está flojo el argentino. No sé si es cansancio, si está regulando el esfuerzo, si ya ha desistido de pelearse con los dos tíos que le marcan cada partido o si no confía en los árbitros y antes de sufrir una batería de patadas y empujones opta por amagar, fintar y... dejar que la bola corra. Esta tarde ha estado desaparecido para el gol, para el desmarque y para la sorpresa; y sin embargo, con él en el campo, el equipo gana tanto que Forlán es capaz de meter dos goles (uno a pase de la defensa gallega y otro en jugadón de Mariano Pernía -lo juro por Dios-). Pero lo mejor del cachavacha, para mí, ha sido el zapatazo que se ha sacado desde 35 metros poniendo el balón en la escuadra con un efecto mágico. Si entra ese balón me voy a Neptuno a celebrarlo.

Cuatro goles. Un Mariano Pernía absolutamente desconocido y fantásticamente trabajador. Forlán que recupera el olfato goleador, Maxi apareciendo para culminar la mejor jugada del equipo con un golazo y la defensa con seguridad (excepto los diez últimos minutos, con el 4-0, que se relajó con un Bodipo empecinado en marcar y un Valerón capaz de meter dos pases de fantasía en los diez minutos que estuvo en el campo).

Fin de semana feliz: gana el Atleti y pierde el Madrid.

Forza Atleti, oe.



5 comentarios:

miguel diaz dijo...

Pernía que hubiera estado brillante si no hubiera sido por su pase perfecto a Filipe para que consiguiera el gol del honor y por su “zamorana” sobre los morros del Kun.

Me gustó el Atleti. Serio, ordenado, trabajador y jugando colectivamente.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Joder amigo, no nos ponemos de acuerdo. Me quedé sin batería desde las tres de la tarde y luego cuando cargué el movil por la noche vi tu llamada...
Pero esta vez no me buscaste en el segundo anfiteatro sector 529 fila 8 asiento 5 ¿no? Porque allí estaba con mi padre y dos colegas.
Bueno, pues ya tendrá que ser contra el Racing el 30-N, porque me da que el 26 contra el PSV no nos van a dejar... ¿o te vas a acreditar? Yo estoy en ello.

Un abrazo!!

JefeIndioDeLaReserva dijo...

la verdad que estoy preocuado por el kun, no es el de antes espero que sea por falta de ritmo pero me temo que es culpa de aguirre que le hace jugar cada vez mas abajo que es donde menos daño hace.
el partido no estubo mal pero espero que no sea el mejor de la temporada.
un saludo
http://reservacolchonera.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Soy Youssef!

Cuanto tiempo Amigo Santi! Me invito una amiga sevillana a Sevilla el pasado mes de agosto alli me quedé 18 dias y luego fui a Madrid y me quedé 1semanita...vi el partido del Atleti shalke y del Atleti Malaga!
Creeme Aguirre debe marcharse ya no lo queremos!!! ganamos al Deportivo 4/1 si pero volveremos a criticar a Aguirre porque esta exagerando con su puta filosofia futbolistica!

QUE SE MARCHE Y ENSEGUIDA!

Nos vemos amigo

Aupa Atleti

Anónimo dijo...

I'm looking foward to the next update!