martes, 1 de diciembre de 2009

Lo siento Quico



Atleti 4 - Espanyol 0

Quico Prat, ya lo he dicho en alguna otra ocasión, es un buen amigo que fundó la Peña Españolista de Madrid. Siempre que nos enfrentamos a los pericos nos ponemos en contacto para preparar el choque y tratamos de verlo juntos -aunque nunca coincidimos-. Esta vez yo andaba por Cantabria (donde aún sigo) y me tuve que conformar con ver los cuatro golazos y las múltiples ocasiones de los nuestros en un bar desangelado donde me cené un pincho de tortilla (increíble pero no tenían nada más de comer) junto a uno de mis compañeros de viaje, el técnico de sonido, que también es colchonero de pro.

Llegué quince minutos tarde al bar por culpa de una reunión interminable, pero una vez metido en harina, y temiendo el centrocampismo del que me había avisado la radio, traté de tranquilizarme y prepararme para lo que viene siendo habitual. Es decir, nada. La sorpresa fue de lo más agradable, y no sólo por el resultado, que también, sino porque vi a un Atleti ofensivo, con ganas de morder, peleón, igual de blando y descoordinado en defensa, pero con mucha hambre de gol, especialmente encarnada en el Kun, pero con la colaboración inestimable de Reyes, las subidas peligrosas de Ufjalusi, un Jurado que hacía circular el balón y Simao y Forlán (lejos de su mejor versión) pero con ganas, sin quedarse a ver la pelota pasar.

Lo del Kun ya lo hemos dicho muchas veces. Creo que él y Torres son lo mejor que han pasado por el Calderón en la última década. Tíos que inventan, que hacen cosas distintas, que pelean, capaces de marcar el ritmo del partido y de meterse un sprint con toda la fuerza de una locomotora en el minuto 90 desbordando a tres contrarios para regalar un gol a un compañero que está saliendo de la depresión. Para quitarse el sombrero.

Me temo que en enero volverán los tira y afloja del Chelsea y de todos los clubs poderosos para dejar unos millones de euros en los bolsillos de los que se apropiaron indebidamente del Atleti y que seguiremos en la misma mediocridad que en los últimos 16 años. Para llorar.

Sigo empeñado en que este año la Copa tiene que ser nuestro objetivo prioritario. Ganar un título que nos dé entrada a Europa el próximo año. Mientras esto sucede iré el día de la Inmaculada a ver nuestra despedida de la Champions contra los portugueses y pagaré a ONO los 12 euros de vellón para seguir en directo el partido contra el  Xerez que nos ayude a seguir sumando, que falta nos hace.

Vamos, Atleti, vamos.

2 comentarios:

Adal dijo...

De acuerdo contigo en dar cierta prioridad a la Copa como título a conseguir aunque tampoco veo descabellado todavía el optar a ser cuartos en Liga(mayores remontadas he visto en los últimos años de Villarreal, Valencia o Madrid) e incluso disputar la final de la UEFA como quiera que se llame ahora.

Parece mucho optimismo el mío sólo por un partido pero sigo creyendo que este equipo no es tan malo como parece haber demostrado los dos primeros meses de competición.

El sorteo de Copa del Rey nos favorece mucho, pues hasta la final no nos podremos encontrar con Barça ni Sevilla ni Valencia ni Madrid por supuesto

miguel diaz dijo...

El sorteo nos ha puesto a priori a huevo la final de Copa. Entre tanto, disfrutemos del Kun el tiempo que esté con nosotros y que siga mereciéndose el salir por la puerta grande el día que quiera irse. un abrazo. miguel