domingo, 12 de septiembre de 2010

El superpenalti que nos dejó sin Kun



Athletic 1 - Atleti 2

Si no fueramos o fuesemos súper campeones, ayer no nos llevamos los tres puntos de San Mamés. Si no fueramos o fuesemos el mejor equipo de Europa, ayer en el botxo el músculo que Caparrós dispuso en el césped, nos hubiese reventado. Si no fueramos o fuesemos los líderes de la mejor liga del mundo, seguramente hoy estaríamos hablando del árbitro, del clamoroso penalti que le hicieron al Kun cuando se iba solo a por el chopo, de la entrada brutal del rehabilitado Gurpegui y de la expulsión que se quedó en roja, del penalti que Undiano sacó fuera del área a petición del ex drogodependiente y de las tres semanas que el bueno de Sergio Kun Agüero se va a quedar sin poder dar alegrías, recortes, arranques de fantasía, pases imposibles, presión hasta la extenuación, magia y goles al equipo más importante de España (recuerden, somos líderes) y de Europa (y supercampeones del viejo continente).

Pero como somos súper campeones, ayer nos llevamos los tres puntitos que había en la ría. Y como somos el mejor equipo de Europa, pues no nos afectó que el euskaldunizado Jokin Kaparrós dejase en el banquillo a los futbolistas con clase y apostase por los que muerden -aunque estuviesen lesionados como Toquero-. Y claro, como vamos los primeros en la mejor liga del mundo, pues no voy a hablar del penalti descarado ni de la expulsión perdonada.

Sin embargo, un equipo supercampeón, no puede menos que preocuparse por la lesión de uno de los futbolistas que marcan la diferencia en la plantilla. Tres semanas se me hacen demasiadas para estar sin el bueno de Agüero. Esperemos que Diego Costa aproveche la oportunidad y nos convenza de que era él, y no otro, el tercer delantero que necesita el club hasta que se recupere Borja, el crack de Villaverde. (Bego, este chaval no es Javi Moreno, ya lo verás).

El partido
Me gustó la pausa del Atleti, el control de balón y, sobre todo, la certeza y la seguridad de que el partido lo íbamos a ganar. Era sólo esperar el momento. Y tampoco hubo que esperar mucho porque a los diez minutos Agüero hizo de dibujo animado y dejó rotos a un par de defensas con sus quiebros de diario, pasó la bola al punto de penalti, Simao se la colocó a Forlán y el uruguayo hizo lo que mejor se le da. Pichichi otra vez.
El Athetic me gustó más cuando Caparrós tuvo que quitar del campo a los lesionados que "milagrosamente" se habían recuperado para el partido. Cuando entraron Iturraspe, De Marcos y Muniáin, el eléctrico menor de edad que revolucionó a los leones y les llevó a marcar un golito antes de que Undiano pitase el final y después de que Tiago hubiese remachado un contraataque de Diego Costa en el que Forlán aclaró la defensa, Simao no consiguió batir a Iraizoz y Tiago demostró que somos un equipo ganador al que le vienen a la cabeza, no sólo los rechaces, sino muchas ideas de pase, juego y fútbol.
Me encantó el ambiente de San Mamés, casi tanto como el del Calderón. Con 40.000 personas animando a su equipo después de recibir el 0-2. Claro que, como somos super campeones, estamos acostumbrados a esta presión.

Y ahora comienza la Liga de verdad. El domingo, a las 19:00 en el Calderón (ya no hay entradas) jugamos sin el Kun contra un Barca humillado en su estreno catalanista en Catalunya por un Hércules sospechosamente reforzado en plan Lendoiro de los noventa...

Aupa Atleti.

2 comentarios:

Asun Gómez dijo...

La confianza y el carácter que ha ganado este equipo es brutal, están irreconocibles. Cada jugador aporta su granito de arena y el conjunto funciona a la perfección. Aún queda muchísimo por trabajar pero mi confianza en el entrenador es plena. Es el que nos ha hecho lo que somos ahora: Supercampeones de Europa y líderes de la Liga. Casi nada.

A ver qué se inventa para cubrir la ausencia del Kun. Estoy convencida de que conseguirá que no le echemos tanto de menos.

Santi Riesco dijo...

Hola india rojiverde. En primer lugar enhorabuena por el ascenso de tu Granada (rojiblancos también). A ver si mejoran porque están pagando la novatada de Segunda.
En cuanto al Kun, acabo de oír por la radio que no ha sido tanto como decían esta mañana los periódicos. Quizá hasta pueda jugar contra el Barsa. De todos modos no tenemos más opciones que Diego Costa hasta que se recupere Borja. Por cierto, este chaval es de mi barrio y es buenísimo. A ver si su entorno le cuida, no se le sube a la cabeza, y acaba siendo otro Fernando Torres.
Un beso.