miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tres puntos de diario antes de Brasil

LIGA
Atleti 2 - Getafe 0


Un martes laborable, a las ocho de la tarde contra los vecinos de Getafe, no parece un partido muy llamativo para el aficionado. Yo mismo pensé que no se iba a llenar el campo. Pero la entrada fue más que notable. Sólo faltaron los de Getafe. Ni una camiseta azulona vi en toda la tarde noche. Bueno, las de la Policía no cuentan. Porque los polis fueron los únicos que ocuparon el espacio reservado a la afición visitante donde no había ni un solo aficionado getafense. Ni uno. Increíble.

Nosotros éramos cinco. Como siempre. Aunque no los mismos. Mi hermano Ricar y yo (núcleo duro de la peña), Alberto León (nada que ver con Pedro el vikingo de Getafe), mi amigo Manolo (atlético de Futre -muy de Futre-) y Pilar (la tía política de Alberto, colchonera de pro y galena de las buenas). Esta vez no hubo previa porque todos veníamos casi directos de nuestros trabajos. Eso sí, con unos bocatas que no se los saltaba un gitano.

La alineación del Cholo ya barruntaba una tarde arriesgada. Podía salir bien, podía salir mal, o podía pasar lo que pasó. Que jugaron mal y salió bien porque el Geta no quiso jugar o jugó a estar, a colocarse, a no perder el sitio, a esperar el fallo, el rebote, el balón parado. Algo que, por suerte, no pasó. Salía el Diego Pablo con Savic en el centro de la zaga, con el amigo de mi hermano, Siqueira, en una banda. Saúl con Gabi en el centro del campo y Carrasco por un costado. Arriba Torres y Griezmann, que marcó al principio y al final.

Primera parte
A los tres minutos el francés se encuentra con el balón, solo, en el área, y marca. Sin más. Como el que enciende la luz o se toma un botellín. Sin esfuerzo. Uno cero y la parroquia que aún no ha llegado y se acomoda en sus butacas. Medio estadio se perdió el primero. Después mucho descontrol. Un Getafe preocupado por no perder su sitio en el campo. Un Atleti con mucho toque y poca profundidad. Impreciso. Con Godín no fiándose de Savic. Con Savic que solo toca con la derecha. Con Siqueira fallón e impreciso y cortando el avance de la pelota -y del contrario si pillaba cerca-. Con Oliver nervioso perdiendo algunos balones innecesariamente. Carrasco con una arrancada lenta y una zancada rápida. Saúl muy participativo. Gabi, en silencio, currando como un jabato y Torres y Griezmann esperando el balón que no llegaba. Juanfran haciendo kilómetros como un campeón. Un truño.


Segunda parte
El Cholo adivina los deseos del pueblo y deja a Carrasco en el banco. Sale de arranque Ángel Corazoncito Correa. Eléctrico. El mejor. Cambia el decorado del partido y, aunque el resto continúa contagiado del trote getafense, el joven canchero de corazón recauchutado cada vez que la toca nos pone en pie. Sin duda de lo poco que mereció la pena. Luego entraron Jackson Martínez y Tiago por Fernando y Oliver (Torres los dos). El colombiano sigue sin cuajar. Ayer se le vio con un poco más de espíritu. Poco más. Menos era casi imposible. Tuvo un par de ocasiones pero no las supo materializar. Ni de cabeza, ni en contragolpe, ni en jugada. Habrá que esperar. Lo de Tiago es digno de estudio. Cada día juega mejor. Y la seguridad que da a sus compañeros cuando está en el campo hace que esa paz se traslade a la grada. Muy grande Tiago. Puso criterio y controló el ritmo del partido desde que salió. Oliver no tuvo el día.

Destino Brasil
El sábado me voy a Brasil. No podré ver al Glorioso contra el Villarreal. El Benfica me pilla en el sertao, en la caatinga, el semiárido brasileiro. Y lo peor de todo. Me pierdo el partido contra los ciervos. Estaré  en el Mato Grosso, con los indios Xavante, muy cerca de Sao Felix de Araguaia. Imagino que no habrá televisión. No importa. La temporada pasada me pilló en el norte de Benín, no había televisión. Les metimos tremendo cuatro cero.

Camisetas Atleti
Y no puedo dejar de agradecer a Juanma y a los de CamisetasAtleti.com su detalle solidario. Sabían que iba a grabar en Recife con los niños de la calle y me han dado una tremenda bolsa con camisetas y gorras con motivos rojiblancos para que les regalemos a los chavales. Prometo fotos. Ya lo contaremos aquí o en nuestra página de Facebook.

Siempre Atleti.

No hay comentarios: