miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los turcos se ponen en pie

LIGA DE CAMPEONES. Fase de grupos.
Galatasaray 0 - Atleti 2

Y no estaba su compatriota Arda Turán, que se fue por la puerta de atrás pudiendo haber tenido un lugar en el Olimpo Rojiblanco junto a Luis Aragonés, Gárate, Futre o Fernando Torres. Allá él. Supongo que no escuchó la entrevista con Simao Sabrosa pidiendo volver al Atleti porque lo que siente un futbolista con la rojiblanca en nuestro estadio no tiene nada que ver a lo que se acostumbra por otros pagos. Decía que los turcos del Galatasaray se pusieron en pie porque así despidieron a nuestro Atleti en su estadio de Estambul después de que en la primera parte el "Gremlin" Griezmann les rematase dos balones hasta dentro. El primero tras un pase fantástico de un no menos maravilloso Juanfran Torres que el francés engancha de primeras colocándolo al poste más cercano sin dar opción al guardameta otomano. El segundo tras un córner fallido y una recuperación que, tras llegar en segunda jugada a la cabeza de Godín, nuestro "Gremlin" Griezmann remata espectacularmente como queriendo dejar claro que aquí estamos. Y que podremos ganar o perder, pero que lo vamos a dar todo hasta que pite uno de los cinco árbitros (o seis o los que sean) el final de la contienda.
La segunda parte fue más de contención. De esperar. De colocarse y hacer caso a la estrategia diseñada por el Cholo (#LoQueDigaElCholo). Los turcos se acercaron un poco más, dispusieron de más saques de esquina, de más posesión pero Oblak apenas tuvo que hacer una intervención de mérito. El resto fue disparar sin bala. Como si los nuestros hubieran desactivado el peligro y les dejasen foguear.



La imagen del partido la fotografié en mi tele de casa (la luz que se ve a la izquierda es la de las tortugas de mis hijas: Tiddles y Violeta. Así se llaman los bichos, no mis hijas -que también son unos bichos-). Bueno, a lo que iba, que me liáis. He subido una foto con la imagen del partido. Es un cambio. Se va el titular "Negro Martínez" (ayer en la tele le llamaban "Jackson Chachachá Martínez") y entra el "Niño Torres", nuestro Fernando, el de Fuenlabrada. Para algunos sería un cambio más. Para mí no. Para mí es la imagen del Atleti. Un crack al que aún esperamos sale del campo y entra otro crack que vuelve cada día que el Cholo le da unos minutos. Porque cada año que pasa, el Diego Pablo Simeone, aumenta el valor de cada minuto jugado con nuestra camiseta entre los futbolistas. Me gustan los dos. Me parece que cuando el "Negro Martínez" coja el sistema y el ritmo nos va a dar muchos goles y muchas alegrías. Lo que no puede ser es lo que leía ayer en las redes sociales durante el partido. Que si el Cholo tal, que si el Cholo cual, que si el Jackson patatín, que si el Jackson patatán, que si el Niño esto, que si el Niño lo otro. En fin... 

A los atléticos de nuevo cuño. A los que se han apuntado a la moda rojiblanca con la marea alta y el viento a favor les pido un poco de contención. Y, sobre todo, que no actúen como cuando no decían que eran del Atleti. Siguplé.

Y vale por hoy que no hay que agotar al personal. Que el sábado otra vez jugamos. Será en Liga. Contra el difícil Eibar. Dicen los de la Revista Panenka en su Antiguía de la Liga que los eibarreses son los quintos en asistencia de público al campo. No será un partido fácil. Nosotros no podremos ir a esas maravillosas tierras del norte a animar, pero estaremos conectados y pendientes para no perder ripio de lo que hagan los nuestros. Serán tres puntos difíciles. ¿Y si nos despiden en Ipurúa con aplausos como en Turquía? Aunque no sea así los tres puntos valen lo mismo que los que se llevaron los del Barça del Calderón. Y faltan 35 jornadas. 


Siempre Atleti.

No hay comentarios: