martes, 8 de diciembre de 2015

El espíritu de Tiago



LIGA
Granada 0 - Atleti 2

Hoy jugamos Champions, contra el Benfica. Nos va en el lance el primer puesto, el evitar a los equipos más poderosos en la siguiente eliminatoria. El canal generalista que tiene los derechos de la Champions, Antena 3, ha preferido televisar un intrascendente Malmo - Real Madrid. Supongo que es por si alinean indebidamente a alguien y también son eliminados de la competición europea. Pero de esto escribiré mañana. Hoy he venido a ponerme al día contando el partido del sábado, el del inicio del puente, los tres puntos ricos, ricos, contra el Granada, los que ganamos en el Nuevo Los Cármenes con una defensa impresionante y todo el equipo pensando en Tiago, jugando a lo Tiago y d dicándole el triunfo al portugués que ya debería estar renovado. Allá que voy.

Hacía bueno en Madrid. Sol banco de invierno y temperatura primaveral en el otoño más veraniego que se recuerda en la capital. Quedamos con unos amigos en un gran parque para jugar con las crías al balón antes de ir a comer. Hubo muchos goles y risas antes de aplicarnos a la pasta, la pizza y el sorprendente tiramisú de coco y piña. La sobremesa fue tan larga que se nos puso el sol y nos despedimos al tiempo que encencia la radio del coche y cantaban la alineación, preludio del pitido inicial. Y aunque no citaron a Tiago, yo sabía que estaba. Estaba en la mente de todos, en las etiquetas de Twitter en las camisetas de los compañeros cuando saltaron al campo y en la celebración del primer gol -cabezazo imperial de Godín que solo un par de días antes había presentado su autobiografía escrita por José I. Fernández, "Coraje, corazón y cabeza"-. Todos juntos, como un equipo de verdad, en la banda, mostraban la camiseta con el dorsal de Tiago para decirle al mundo, y también al portugués, que sin él no estaríamos donde estamos y que por el optamos a todo. También a la Copa.

El partido fue, otra vez, un monólogo del Atleti al que le sigue costando encontrar puerta con más facilidad. Buen partido de Torres al que se le resiste el gol redondo que será el número cien con la camiseta de su equipo. Filipe Luis celebraba 250 partidos en la Liga y el Cholo 150 en el banquillo del Glorioso sumando nuevos récords en lo que todos queremos que sea lo habitual. O sea, que esté tanto tiempo con nosotros que cada día bata su propio récord. También Oblak mantuvo a cero la portería y, hablo de memoria, creo que van seis seguidas. 
Llegué a casa a tiempo de ver la segunda mitad. Me gustó el golazo de Griezmann -que no había rascado bola hasta ese momento- me moló la combinación de colores con la camiseta azul y los pantalones y medias rojas. Creo que es la segunda equitación que menos me ha desagradado en tiempos. Y poco más. El Granada apenas si inquietó y el Atleti, con apariencia de no hacer mucho esfuerzo -aunque sol haga-, sumó otros tres puntos en un campo de los que dice mi hermano "dan y quitan Ligas". Pues eso, partido a partido. Y esta noche, la Champions. 

No hay comentarios: