lunes, 15 de febrero de 2016

Que no nos la metan


Getafe 0 - Atleti 1

Empezaron ayer Torres y el Atleti del mismo modo que acabaron contra el Eibar: marcando. Era el octavo partido de titular esta temporada, su quinto gol en Liga y el 101 con la camiseta del Atleti. Apenas se había cumplido un minuto y el gol de nuestro delantero centro fue el que nos dio los tres puntos. El pase, por cierto, medido, de Carrasco que, para nuestra desgracia, se torció el tobillo de un modo muy feo. Parece que se pierde el Villarreal, el PSV y el derbi contra los terceros.
En cuanto al partido... Tres puntos muy ricos. Seguimos segundos. A los que les gusta ver tácticas, disposiciones del equipo sobre el campo, ayudas defensivas y repliegues perfectos, una delicia. Para los amantes del Atleti que ayer -y desde que vino el Cholo- celebramos un día más de nuestro particular y cotidiano San Valentin, de lujo. Para el espectador medio y el que se ha apuntado ahora a celebrar títulos, un truño.
Lo importante este año, visto lo visto, es que no nos la metan. Y el equipo lo está consiguiendo. Somos una roca. La defensa funciona como los engranajes de un reloj de precisión. El Geta no creó ayer ni media ocasión. Oblak no tuvo que hacer ninguna parada. La defensa fue un derroche de generosidad, compañerismo y solidaridad. Puede gustar menos o más. Si eres del Atleti, te encantará. Aunque eches de menos celebrar algún gol que otro de más. Como el que desperdició Correa en el último suspiro por pasársela a un Saúl que llegaba desfondado en lugar de tirar. Hubiera sido la guinda en un partido donde se cumplió el objetivo: que no nos la metan y, si hay una ocasión, marcar. 
Una reflexión más: si en lugar de anotar Torres en el minuto 2 llega a hacerlo en el 89 tendríamos todos un especial subidón. Los puntos son los mismos, el juego no es brillante pero sí brioso. Yo lo que veo es un equipo unido que sabe a lo que juega y que pone todo en el campo para conseguir el principal objetivo esta temporada: que no nos la metan. Incluyo a los medios afines a los terceros y a los primeros. Que tampoco nos la metan. Seguimos. Molestamos. Aúpa Atleti.

1 comentario:

Tomi Soprano dijo...

Don Santi, igual que en la primera parte el equipo me gustó bastante, en la segunda ya no tanto. Defensivamente hablando somos primorosos, pero con un solo tanto a favor, es jugar absurdamente al filo de la navaja, cuando sabemos que el equipo tiene potencial de sobra para hacer el segundo si se quiere. El problema es que en la segunda parte la muchachada renunció (salvo los instantes finales) completamente a atacar. Y eso sí que no me gustó nada. Que los puntos es lo que importa, está claro, pero tampoco es malo exigirles un poco de vez en cuando.

Putadón, por otro lado, lo de Carrasco. Pero putadón gordo. Pero, dicho esto, las lesiones forman parte del fútbol, y hay que contar con ellas. Espero que le de la confianza a Oliver que, aunque es completamente antagónico a las características del belga, pienso que nos puede aportar otras muchas cosas más que interesantes.

Un fuerte abrazo.