lunes, 18 de abril de 2016

Cholíderes en Liga, Cholofinalistas en Champions


Atleti 3 - Granada 0

La realidad supera la ficción. Eso lo sabe cualquiera que se dedique al oficio de contar la vida o de vivirla para que la cuenten. Y los que se dedican al asunto, en ocasiones, tienen que dulcificar la realidad para hacerla creíble. Omitir ciertos asuntos escabrosos, pasar de lado por temas alucinantes y cerrar los ojos a esos aspectos que harían increíble la realidad. Todo esto pensando en la gente que no es del Atleti, ofocors. Porque a los del Atleti lo posible, no nos interesa. Lo previsible ya está hecho; y en el peor de los casos, lo harán otros sin rayas rojas y blancas en su camiseta. A los que seguimos al Glorioso nos van los retos complicados, lo imposible, esa realidad que, como en la vida, supera a la ficción. Tener una final de Copa de Europa en el bolsillo y que un alemán de nombre impronunciable meta un zapatazo desde su casa justo antes del final para meter el único gol de su vida y forzar un partido de desempate. Tener una Liga en la mano y que un árbitro se empeñe en que el Zaragoza tiene que ganarte en tu casa para arrebatártela delante de tus propias narices. Jugar cuatro finales de Copa contra el todopoderoso equipo de las mocitas en su propio estadio y ganárselas. Incluso en la prórroga. Ir toda una Liga por delante y no rematarla contra el Levante, ni contra el Málaga, y disputársela al transatlántico polaco en su estadio y conseguir llevártela con otro cabezazo después de ver cómo se lesionan en la primera parte los dos jugadores decisivos del equipo. O como este año, estar a nueve puntos del líder de la Liga del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y que nos toque también enfrentarnos a ellos en la eliminatoria europea de cuartos. Y eliminarles en Champions y seguir con el mazo dando y al Cholo rogando hasta ponernos a un solo punto tras los pinchazos de los campeones de todo (Copa, Liga y Champions) con otros 15 aún por disputar. Y como lo escrito, escrito está, en este mismo blog ya avisamos de esta posibilidad. Ahora nadie se acuerda, pero algunos incluso hasta se volvieron locos pidiendo la cabeza del Cholo... perdónales porque no saben lo que hacen, porque son nuevos en esto del Atleti, porque aún no han vivido momentos increíbles de realidad rojiblanca que dejarían en ridículo cualquier ficción.

Ayer, en el Calderón, se celebraba el día del niño con resaca europea de clasificación. Sol, una tarde apacible y los gestores infames que se apropiaron indebidamente el club que me dejan sin invitación para mis hijas (socias abonadas infantiles que, este año, tienen que avisar con antelación para poder acceder al estadio. La socia abonada benjamín puede acceder, como siempre, sin necesidad de gestiones previas). Me encabrono. Me encasquillo. Me quedo en casa. Me voy al parque y no me llevo ni el teléfono. Al subir a casa pongo la tele y leo los mensajes de mi hermano. 3-0. Primera parte de siesta porque Koke marcó pronto y el Granada no consiguió empatar porque remató al palo. Al empezar la segunda mitad, Cholocambio: Entra Augusto y revoluciona el partido. Koke le mete otro balón vienés a Torres que vuelve a repetir el mismo gol que no nos cansamos de ver este año. Luego Correa derrocha coraje y corazoncito para poner el tercero. Pero hubo muchas y variadas ocasiones en la segunda parte. Se llevó el Granada tres que pudieron ser seis. El Atleti salvó la primera parte en un partido que antes, no hace tanto, solíamos empatar o perder. Y veo a Siqueira marcar en el Nou Camp. Falta mucho. 0-1. Remontarán. Pero no. Y vuelve a marcar el Valencia y ahora ya la cosa parece que se pone mejor. Que somos Cholíderes. Aunque el Barça reduzca distancias y gracias a que Piqué falla un gol que metería hasta yo con los zapatos de los domingos. Y se me pasa el cabreo. Y me arrepiento de no haber ido al Calderón, de haber dejado a mi hermano Ricar solo, de no haber convencido a las niñas a tiempo para pasar un rato en la grada cantándole a nuestro equipo, a nuestro Niño, al Cholo de mis entretelas.

Ahí estamos. Molestamos. Aunque la prensa sólo hable del punto que separa a los del equipo incoloro de los blaugranas. Somos Cholíderes. Y para demostrarlo, he puesto la imagen del Teletexto con el que mi querida Helena Platas (Heletexto) ilustra su muro cada vez que esto sucede. Y no hace tanto, que en 2014, cuando ganamos nuestra décima Liga, lo meneamos bastante.

1 comentario:

Tomi Soprano dijo...

Don Santi, por mucho que nos empeñemos, ahora mismo sí que no somos Cholíderes, como bien diría nuestra admirada Hele (¿Sabía usted que fue mi primera compañera de grada, ella acompañada de su papa -que en paz descanse- de la mano, y yo acompañado de mi mamá -que en paz descanse también-. Somos segundos, que el puto goalaverage ya cuenta, y mucho.

Dicho esto, tranki, que la primera parte fue soporífera, así que tampoco se perdió usted tanto. Vaya putada lo de la cría, joder :-(

En fin. Para el año que viene, ya sabe lo que tiene que hacer para que no le pase eso. También tiene su lógica que tengan que recoger un pase o invitación para poder acceder y llevar un mínimo control, ¿No?

Un abrazote.