viernes, 22 de abril de 2016

De cabeza, en cabeza, con cabeza


Athletic 0 - Atleti 1

DE CABEZA. Así marcó Fernando José Torres Sanz en su estreno con el Atleti en el nuevo San Mamés. Un remate de libro. Al más puro estilo del fútbol de toda la vida. Marcando los tiempos, saltando con fuerza y atacando el balón en el aire con un giro de cuello que lo martillea hasta colocarlo lejos del alcance de Iraizoz, cerca del palo. Un clásico. Golazo de otro clásico. Y van más de cien con la rojiblanca, con el 35, con el 19, con el 9. Y marcando en cinco partidos seguidos. Menos mal que estaba acabado. Gracias, Niño.

EN CABEZA. Y tres puntos. Que han valido los mismos que los que consiguió el Barcelona ganando 0-8 ante un Dépor que no sólo perdió el partido sino que, con los tres puntos, también regaló la dignidad de un plantel profesional de fútbol en la Primera división española. Y alguno todavía se acabó haciendo fotos con los blaugranas... de traca. Lo cierto es que el Atleti ahí sigue, en cabeza, empatados a puntos con los primeros, compartiendo liderato -aunque en segundo lugar por culpa de la diferencia de goles-. Molestando.

CON CABEZA. Eso es lo que pide el Cholo cada vez que se señala las sienes con los dos dedos índice. Con cabeza. Porque nos quedan aún cuatro partidos de Liga (tres en casa), porque "dependemos de nosotros mismos", insiste el míster; porque ya hemos batido el registro de puntos de la temporada pasada y aún quedan 12 por jugarse. Porque nuestro Dios argentino no sólo sabe motivar a jugadores y afición dentro del campo, sino que contagia su sabiduría y pasión más allá de las canchas. Porque los triunfos llegan con esfuerzo, con pulmón, con corazón y... con cabeza.

Y ahora a por el Málaga. Tres puntos necesarios. Los andaluces no se juegan nada y eso es lo más peligroso que le puede pasar a un equipo, que salga sin presión y a divertirse. Nosotros a lo nuestro. A sumar de tres en tres. A que no nos pase como en el 2014 que, por culpa del Málaga y el Levante (contra el que nos enfrentamos en Valencia la penúltima jornada) ganamos la Liga in extremis y llegamos fundidos a la final de Champions.

Vamos Atleti, vamos. Vamos, Atleti, alé.

No hay comentarios: