domingo, 24 de abril de 2016

Con sol en el Calderón


Atleti 1 - Málaga 0

La primavera siempre me recuerda el ejemplo de conjunción distributiva que me aprendieron en EGB: "Ora llueve, ora sale el sol". Y eso fue lo que pasó el sábado en el Calderón. 
Llovía a cántaros en la previa. En Vallecas, en Villaverde y en Arganzuela. En la calle Fofó los de Paco Jémez le metían dos a los de Concha Espina en 15 minutos. Yo daba un bote con grito en el coche asustando a mi Eva, que es Cristina, al tiempo que recobraba la razón: "Remontan, es demasiado pronto". Y mientras buscaba aparcamiento en los alrededores del Paseo de Yeseías seguían cayendo chuzos de punta.

Café con mi hermano y mi sufrida parienta. El Madrid reduce, la lluvia continúa. "Habrá que comprar unos ponchos de agua". Dicho y hecho. En el chino nos cobran 0'80 euros por unos plásticos parecidos a esos que se usan para conservar los alimentos. De lo que se pone en el queso para que no se reseque. "Esperemos que pare", pienso ante la posibilidad de verme cual embutido forrado con Glad en el primer anfiteatro del fondo sur. Empatan los vikingos. Deja de llover. Nos vamos al Calderón sin importarnos que remonten los terceros.

El partido muy tenso y trabado. Afición y jugadores esforzándonos en no pensar en los bávaros de Pep para centrarnos en los de la Costa del Sol que han venido junto al Río pensando en llevarse una propina de los trasatlánticos del marketing, las camisetas y las tres repelentes consonantes. Los de la BBC y la MSN siguen sin respetar al ATM. Luce el sol en el Calderón. Torres y Griezmann acechan por delante, Lucas y Giménez (con cresta infame) cierran atrás. Filipe y Juanfran en las bandas con Saul y Carrasco por delante de ellos. En el medio Koke y Gabi haciéndose los dueños. Oblak volviendo a dejar la portería a cero. Y van 22 jornadas de 35. Pero eso no vende.

Empate a cero en la primera mitad donde el que más ha destacado ha sido Mateu Lahoz, un colegiado al que le gusta figurar. Habla por de más con los futbolistas y aplica su propio reglamento. El entrenador del Málaga lanzó un balón al campo que obligó a interrumpir el partido y no fue expulsado. Diez minutos después un recogepelotas del Atleti hizo lo propio y, aunque esta vez no paró el juego, expulsó a Simeone. En la prensa, como siempre, sólo se habló de lo tramposo y mala persona que es el Cholo. Para variar. "Ladran, luego cabalgamos". Por cierto, que a pesar de ser 23 de abril, no se leyó un minuto del Quijote antes de empezar los partidos en todos los campos.

En la segunda mitad. Los Cholocambios. Correa y Augusto salieron por Carrasco y Griezmann. Cambio total del equipo. Al poco, golazo de Ángel "Corazoncito" Correa. Hace un eslalon en horizontal al borde del área grande y suelta un zapatazo que se cuela cerca del palo, abajo. 1-0 y a seguir apretando.
Augusto, augusto. Soberano. Con un solo toque da un pase que rompe al contrario y cambia absolutamente el sentido de la jugada dando una opción mejorada a la pelota. Y van ya unos cuantos días demostrando que lo suyo ha sido un acierto pleno.

De Torres solo puedo decir que derrochó, un día más, coraje y corazón. Que presionó y recibió un penalti no señalado (nada extraño viendo que en 35 jornadas nos han pitado solo dos a favor). 

Y con los tres puntos y el liderato provisional (lastima de Sporting, de Abelardo y de arbitraje en Barcelona) que duró apenas unos minutos nos pusimos irremediablemente a  pensar en lo del miércoles frente al Bayern. Por nuestros mayores. Por nosotros. Por vosotros. Con Arteche, con Luis, con todo el tercer anfiteatro volcado. Pero esa es otra historia. La de la Liga, en la que según el Cholo (yo le creo) dependemos de nosotros, aún no ha terminado. Nos quedan en casa el Rayo y el Celta, fuera un Levante desahuciado. A mí me pillará en la selva amazónica. Pero estaré atento y cerca del que puede ser nuestro undécimo campeonato.

2 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Muy buenas, Don Santiago:

Subscribo lo del pelo de Giménez. Es más, debería de estar prohibido llevar una pinta así vistiendo la heroica rojiblanca, oiga. Es que hace daño a los ojos y todo. Muy mal.

Que tenga usted muy buen viaje, amigo.

Fuerte abrazo.

Santi Riesco dijo...

Muchas gracias por los buenos deseos para mi próximo viaje. Lo de Giménez es de traca, como lo fue en su día Griezmann. Creo que el Cholo debe poner orden en las cabezas también por fuera.

Por cierto, veo que no se publicó mi respuesta a su comentario en un post anterior. Menuda mierda de chisme este del Blogspot o como se diga. En fin... Y gracias por leerme. Yo hago lo propio en el suyo aunque no me prodigue en los comentarios.

Nos seguimos.

Un fuerte abrazo.