lunes, 2 de octubre de 2006

Protestas blancas, fútbol rojiblanco

R. Madrid 1 - Atleti 1

Se nos escaparon vivos. El R. Madrid se pasó la mayor parte del tiempo protestando. Protestaron la presión sobre Guti, protestaron la impecable defensa rojiblanca cuando se quedaban fuera de juego, también protestaron las tarjetas que recibieron cuando su juego se hacía más y más duro para tratar de evitar el aluvión de fútbol que les llegaba en ROJIBLANCO. Protestaron la doble tarjeta de su defensa sevillano, protestaron cuando el Atleti les bailaba, protestaba la grada porque querían que los suyos jugasen como los nuestros, porque estuvieron todo el partido sin rascar bola, porque no les gustan sus jugadores, ni su juego; protestaron porque en ese estadio sólo saben silbar, abuchear, insultar y rebuznar.
Maniche y Agüero
Todo el equipo jugó un partido espléndido. Me gustaron especialmente Maniche y el pibito Agüero el rato que estuvo en el campo. El portugués es un portento físico y técnico, con potencia y colocación en el disparo, que se suma al ataque peligrosamente y que nunca abandona las tareas defensivas. Es capaz de lanzar una falta desde 50 metros con posibilidad de hacer diana. Reparte juego rápidamente y no marea la pelota tanto como Luccin. Es un buen fichaje.
El Kun Agüero es, cómo decirlo: espectacular. No me gustó que saliera por Mista (marcó y estuvo atento en todo momento, mucho más inspirado que Torres. Imagino que Aguirre no quiso desautorizar al Niño y, sobre todo, no quiso alimentar los rumores de que se encoge y se aturulla cuando tiene delante a los vikingos). Lástima que el pequeño argentino no culminase con un gol la última jugada del partido intentando hacerle una vaselina a Casillas (que se paró casi todo). Debería haber asegurado la victoria y dejar las filigranas para el descuento, o para otro día... pero es lo que tiene ser joven, tener talento y no temerle a nadie ni a nada. Si Aguirre le sigue cuidando y él se deja, tenemos un crack que hará espabilar a Torres y nos dará muchas alegrías (los dos juntos, nos las darán). Este año, por fin, tenemos delanteros.

Este es mi Atleti
Ayer, por fin, después de muchos años, volvimos a ver fútbol. Los nuestros estaban muy bien colocados en el campo, se les veía mentalizados y con ganas de ganar el partido. Todos jugaban para todos. La única jugada en la que se pecó de individualidad fue el error de Maniche cuando Maxi (completamente solo) no recibió el balón que le pedía con insistencia. El resto fue una labor de grupo, mucho entendimiento, buenos relevos, gente ofreciéndose para recibir, desmarques y carreras generosas para facilitar la salida del balón... siempre había un par de opciones de pase para el que conducía la bola. Me gustó mucho el Atleti, este es mi Atleti. Hubo ocasiones, contraataques, fuerza, mucha clase y un dominio absoluto del partido. Este año parece que se nos escaparán pocos puntos en los últimos minutos. El míster ha conseguido que todo el mundo esté centrado en el juego hasta que el árbitro pite el final. Hasta los suplentes se sienten parte del equipo. La gente celebra los goles como un triunfo del conjunto y no se ven las tonterías de protagonismos estúpidos en las celebraciones de los tantos. Me huele muy bien. No quiero hacerme demasiadas ilusiones pero este año pinta rojiblanco.

Costinha
¿Alguien sabe por qué calentó Costinha cuando faltaban 15 minutos para el final? ¿Por quién iba a salir? ¿Por qué no lo sacó al final? El misterio de Costinha me tiene en un sinvivir.

Forza Atleti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Santi gracias por tu apoyo a nuestro gran Atleti,pero ayer el Madrid exagero muchisimo la verdad y hay que ser logicos porque solo nos insultaban durante todo el partido y todos los aficionados del Madrid estaban protestando porque sus equipo estaba perdiendo!el Atleti tuvo mas ocasiones,jugo mejor,luchaba bien y fue mas superior en el nivel de juego!Aguirre es un grande casi toda la gente pedia la entrada del Kun desde el principio pero ese Javier Aguirre tenia otro opinion y otra tactica que fue la justa y la buena porque hizo entrar a Mista que nosotros no pensabamos nada de el antes del partido pero en serio que Javier es mejor que nosotros y para ser un entrenador no es facil la verdad!para mi ayer Javier aguirre gano a Capello y no sé porque tantas fotos y firmas por un entrenador italiano que se quiere defender por la roja de Sergio Ramos y te puedo jurar que Sergio Ramos queria ser muy inteligente dando el golpito a Torres en su cara con sus dedos y todos sabemos que en el mundo de futbol cuando hay un contacto sin balon pues esto= ROJA por dios Capello que te calles porque mostraste una floja personalidad defendiendote asi!ellos creen que son la ostia,que son los mejores del mundo que todos los demas son tontos!es inacceptable y me pregunto porque hay muchos ANTIMADRIDISTAS en el mundo!y porque NO HAY ANTIATLETISTAS!jajaja
tienes razon maniche es uno de los mejores fichajes de la temporada eso se siente y se nota!ayer jugo muy bien!pues todos jugaron muy bien y Luccin me impresiono porque se ha mejorado mucho!
y por tu pregunta que pusiste en el articulo sobre Costinha pues le parecia a Javier Aguirre que Luccin bajo de nivel en el fin del partido por eso ha pedido a Costinha de calentarse para que cuando le parezca a JAvier el momento ideal para cambiarle a Luccin le haga entrar al portuges enseguida porque fue el momento dificil y no habia que perder tiempo en calentarse para entrar entonces lo queria listo...pero finalmente Luccin lucho hasta el final!
muchas gracias por tu apoyo Santi eres un gran colchonero y me gustaria que aprenda muchas cosas de ti en la redaccion jajaja
AUPA ATLETI!!!DESDE CASABALNCA
Youssef
atentamente!

Anónimo dijo...

Pues yo lo de Costinha lo vi claro, sinceramente. Aquello tenía pinta de que podiamos marcar el 1-2 en cualquier momento y si lo hubieramos logrado, me da a mi que Costinha habría entrado por Torres y hubieramos cerrado el resultado hasta el final, dejando solo al Kun arriba por si el Madrid se volvía loco al ataque y le pillabamos en otra contra. Lástima que se fueron vivos al final ;)