lunes, 15 de enero de 2007

Exhibición lejos del Calderón


Celta 1 - Atleti 3


"Fer-nan-do Toooorres, lara lara, la, la, Fernando Tooorres, lara, lara, la, la, la, la, laaaaaa". Mi hermano y yo le aplaudimos desde casa cuando el míster le cambió. Espectacular Fernando.

Llevaba unos días haciendo buenos partidos, quizá comprometiéndose más de lo necesario en defensa. Lo de ayer fue toda una exhibición que sirvió para callar bocas y para dejar muy claro que es el referente, el capitán, el futbolista que todos queremos que sea. Provocó el penalti, lo falló, lo arregló, metió otro gol, dio el tercero y no paró de desmarcarse y jugar al fútbol con y sin balón pendiente de Agüero, de Galleti, Jurado, Maniche y Luccin que estuvieron a la altura de un equipo digno de Champions. Este es mi Atleti.
Partidazo rojiblanco
Cuando Torres marcó el 0-2 mi cuñado me llama desde Bilbao para decirme que a ver si le llevo a ver a este Atleti, no al que jugó contra el Nástic en el Calderón cuando vino a verme. Que menudo equipo, que si han desayunado nécoras, que si esto es normal, que si nos tienen miedo a los aficionados, que qué pedazo de delantera...
Pero es que la defensa también estuvo muy bien (exceptuando el despiste de Seirtaridis en el gol de Nené). Zé Castro cada vez pasa más largo, más preciso y con más calidad. Ya no tiene miedo a meter la pierna; Perea celebró sus 100 partidos rojiblancos con la velocidad a la que nos tiene acostumbrados y con menos fallos de los que últimamente nos encogían el cuore; Antonio López juega bien le pongas donde le pongas. El centro del campo, con Galleti (lástima que no sea más regular y no esté más acertado) y el vikingo andaluz por las bandas funciona bien. Sobre todo si Luccin toma el mando y tiene a un Maniche con ganas de agradar cerca en la recuperación de balones. Qué toque, qué seguridad, qué rapidez, qué juego, qué equipazo. En defensa y en ataque. Sólo nos faltó un poquito más de acierto y que al final no nos pudiera la ansiedad con el cambio de Costinha por Agüero dejando sólo a Mista arriba. Pero el equipo me encantó.
Osasuna, partida doble
Ojalá que el miércoles jueguen igual de bien en Copa contra Osasuna. Espero que pasemos. Y después que les repasemos en el Calderón para conseguir otros tres puntitos en liga. A ver si Aguirre les pone las pilas a los nuestros y, conociendo a los rojillos, les deja sin argumentos. No hay que olvidar que los navarros le han metido cinco al Betis de Luis Fernández, cinco.
Vamos, Atleti, vamos.
Este año sí. Oé.


No hay comentarios: