jueves, 18 de enero de 2007

Sin Copa, "again"




Osasuna 2 - Atleti 0
Copa del Rey. Partido de vuelta

Lo vi en casa. Con mi chica aguantando el tirón y tratando de no dormirse. Al final perdió el pulso con Morfeo y los nuestros no supieron ganar a un Osasuna que hizo un buen partido.
Presionaron los rojillos como auténticos descosidos durante los primeros treinta minutos. Resultado: Un golazo de Puñal en un rechace al que Zé Castro llegó tarde y mal; y un penalti transformado por el mismo Puñal y que cometió Seirtaridis llegando, como el portugués, tarde, mal y arrollando al delantero. Después Osasuna nos dejó el balón y esperó para hacer sus contrataques. Hasta cinco oportunidades clarísimas de gol tuvieron los navarros para habernos metido una soberana paliza. Menos mal que estaban fallones.
Zipi y Zape, justitos
No jugamos mal. Me gustó el Atleti. Supimos tener el balón y pasarlo con criterio, sin rifas, sin hacer correr a lo tonto. Lástima que durante los primeros 30 minutos no supiésemos salir de la presión brutal a la que nos sometió Osasuna. Ciertamente que se veía que los rojillos no iban a poder mantener ese ritmo, pero para cuando decidieron esperarnos atrás, descansaditos, ya iban dos goles por delante.
La única pega a nuestro juego hay que achacarla a la falta de acierto, a la falta de chispa, de suerte, de creatividad, de sorpresa.
Lo intentamos a balón parado con varios córners ensayados, pero ayer no era nuestro día.
Balón parado
Me gustó ver el interés por las jugadas a balón parado de los nuestros. No salió ninguna bien, pero se ve que trabajan en los entrenamientos. Pernía pegó en el larguero una falta que sacó casi pegada a la línea de fondo, a lo Vieri, pero en balón parado. El efecto fue precioso. Lástima que no entrase. Otra de las faltas peligrosas la desvió Torres de la portería de Ricardo. Fernando intentó peinarla y no midió bien. Si la deja pasar se cuela dentro. Pero ayer no era el día. Ellos fallaron mucho más que nosotros, pero fueron capaces de meter dos.
Penaltis y tarjetas
Dos penaltis claros se comió el árbitro asturiano que hubieran cambiado el partido. Uno sobre Perea, al que hacen un placaje por detrás cuando está a punto de rematar en el área pequeña. Escandaloso. Sólo perdíamos 1-0. El otro, en la segunda parte, con las dos puñaladas aún sangrando, lo cometieron sobre Agüero barriéndole descaradamente cuando trataba de darse la vuelta en uno de los laterales del área. En fin. También es cierto que nosotros hicimos un semi-penalti a Soldado que tampoco se pitó.
Lo de las tarjetas es de risa. Luccin y Maniche por protestar. Parece que no aprendemos. Está mal que te la saquen por dar una patada, pero... por protestar... Propongo que el jugador que se caliente o no esté de acuerdo (el árbitro no va a cambiar su decisión) que se lo diga al capitán (que para eso está) y que sea éste el que le dé la barrila al colegiado durante todo el partido. En plan diplomático, pero insistiendo.
Antideportivos
Un periodista navarro decía que el comportamiento del Atleti al no devolver el balón tras un teatrillo de lesionado era antideportivo. ¿No es más antideportivo simular dolor para perder tiempo y pretender que te devuelvan el balón? Estas situaciones deberían atajarlas los árbitros cuanto antes. Yo no quiero que mi equipo eche el balón fuera nunca, quiero que jueguen al fútbol. Si hay que parar el juego, que lo pare el árbitro. Él es el encargado de impartir justicia, no de ir a un campo a que la gente no se enfade.
El sábado, a las 20:00, otra vez Osasuna en el Calderón. La historia es distinta aunque el rival sea el mismo. Hay que seguir arriba en liga y comenzar a jugar como saben en nuestra casa.
Vamos, Atleti, vamos.




1 comentario:

@rafa_nmj dijo...

Hoy se la habeis devuelto a Osasuna. Torres sigue fallando penaltis. Cuatro expulsiones de Lizondo Cortés. La cuarta sobraba. Zé Castro gana enteros

Te dejo aquí el resumen extenso de la Sexta y te invito a conocer La Moviola y nuestro foro donde existe un buen ambiente atlético.

Un saludo
LA MOVIOLA DE RAFANOMEJODAS
http://www.rafanomejodas.info/

FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS
http://www.rafanomejodas.info/smf/