jueves, 27 de noviembre de 2008

Bailando la marsellesa

Atleti 2 - PSV 1

Ayer el día fue complicado. Me tocaba trabajar hasta tarde entrevistando a un obispo que, al menos, era simpático y nos hizo la tarea más fácil. Pero salí tarde, muy tarde. Tanto que cuando puse la radio del coche ya íbamos ganando 1-0 y dominábamos el partido.
Por la mañana estuve con los compañeros de deportes de RNE y ni siquiera ellos habían podido acreditar a más periodistas. Luego José Ignacio Fernández, vecino de blog, me comentó que él se había acreditado hacía semanas en previsión del injusto castigo de Platini y sus secuaces. En resumen: que no me acredité, que tuve que currar a deshora y que el partido "lo vi por la radio".

Gracias por haber estado ahí
Este es el motivo por el que apenas tenga nada interesante que contar. No vi cómo jugaron, no estuve -obviamente- en el Calderón... sólo tengo referencias de las emisoras de radio y de la prensa que he leído esta mañanita nada más levantarme.
Lo que sí me llamó la atención, sin ninguna duda, es que un millar de atléticos valientes desafiaran el frío, se cagaran en los muertos de los que nos persiguen en la UEFA y no dejaran de animar al equipo. Simao y Forlán, después del partido, agradecían a los aficionados su apoyo incondicional. Y yo, desde este rincón virtual, le propongo al chorizo de Cerezo que a estos atléticos de raza les regale el abono para la próxima temporada y les asegure entradas para la final de la Champions y la Copa de este año. Es lo menos que debería hacer el club, y no la patochada de poner en el videomarcador unos cánticos enlatados cada vez que los nuestros metían un gol... no me jodas. Si se oía mucho más a los de fuera.

A Marsella con el Madrileño
Pinche Aguirre, ahora lo tiene fácil. Estamos en octavos. Seguramente nos clasifiquemos como primeros de grupo si hacemos lo mismo que el Liverpool de Torres. A mí no me importa quedar segundos si conseguimos humillar a los franceses en su campo. Le propongo que le eche un par de huevos y lleve a todos los chavales del Madrileño que tenga inscritos en la competición para que jueguen de titulares. Estoy seguro de que se van a batir el cobre, de que vamos a ganar a los gabachos y de que para ellos va a ser la humillación total.
Propongo que en el Calderón, cada vez que nos queramos descojonar de alguien insultándolo con el peor de los insultos, le cantemos la marsellesa y alguna mente ingeniosa del Frente (que las hay) le ponga una letra fácil de recordar para que todo el estadio la cante como una sola garganta.

Allez, Forza Atleti, Allez



2 comentarios:

Adal dijo...

Lo del Madrileño también se me había ocurrido a mi, la leche ya sería que encima les ganara, si no fuera porque nos jugamos la primera plaza era para pasar del partido y que los gabachos que fueran se sintieran estafados.

Un saludo y te añado un link en mi blog http://derojoyblanco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

I'm looking forward to the next update.