martes, 6 de abril de 2010

Gracias, Quique (por ahora)

La resurrección, la primavera y el Atleti, son así. Aunque se les espera, nunca se sabe cómo te van a pillar.
A mí, este año, me ha pillado con mi hija cumpliendo tres meses en las Arribes del Duero, en la maravillosa localidad salmantina de Pereña, entre Zamora y Portugal.
Mi suegro se ha encargado de tener la chimenea todo el día encendida, mientras yo procuraba tener el móvil apagado día y noche. Hemos vuelto a patear los campos en flor, hemos disfrutado de la caída del río Uces en el Pozo de los Humos, del viejo molino restaurado de la Ribera, del regajo en ensalada, de un sermón genial -20 segundos de homilía- en la misa del domingo de resurrección y de dos partidazos de mi Atleti que me han levantado el ánimo y me han inyectado esperanzas renovadas para seguir creyendo en un equipo que Quique S. Flowers ha renovado con una terapia de confianza en los que tienen posibilidades y de espíritu ganador en los que nunca creían que sería posible llegar tan lejos.
Es cierto que llevamos más partidos que nadie, es cierto que nuestro banquillo no está forjado a golpe de chequera, también lo es que la dirección deportiva del inepto Suso G. Pitarch es de juzgado de guardia, y que los propietarios del club están más pendientes de especular con sus acciones que de afianzar la entidad y devolverle el empaque y el tronío que tuvo en tiempos pasados. Y sin embargo... ahí estamos. En la final de la Copa del Rey (¿alguien sabe ya la fecha y el lugar?), a punto de entrar en semifinales de la remozada y -poco a poco- estimulante Europalí, remontando en Liga y, lo que es más interesante: recuperando futbolistas que creíamos desahuciados y dando oportunidades a los chavales de la cantera.
La verdad es que no se puede resucitar mejor.
El jueves estaré (por fin) en el Calderón para animar a los nuestros en un partido que promete espectáculo y que nos puede colocar en una semifinal con la que no contábamos.

Gracias, Quique (por ahora). Muchas gracias.

Forza Atleti, oé.

4 comentarios:

Goyo dijo...

Aunque nos echen el jueves, aunque perdamos la Copa y aunque no nos clasifiquemos para Europa vía Liga, Quique ya ha hecho demasiado. Darle gracias es poco. Aunque se palme en lo que queda de temporada, para el futuro están De Gea, Domínguez o Ibra... Con Quique vamos bien.

Santi Riesco dijo...

Joer, Goyo, espero que no se cumplan tus negros vaticinios. Esta noche me gustaría que pasáramos de ronda en la Europalí y estaría genial que ganásemos la Copa y que en Liga nos metiésemos entre los seis primeros... Aunque estoy de acuerdo contigo en el agradecimiento a Quique y en su trabajo de recuperación de jugadores y la promoción de la cantera.
Un saludo.

Jose I. Fernández dijo...

El problema de este club es que el año pasado por mayo también dimos gracias a Abel y creíamos que con ese sprint final y esas remontadas épicas ya había insuflado al equipo del corazón colchonero que nos haría volver a ser grande...
Y en la 7º jornada a la calle.

Esta noche a las ocho estaré por Casa Ángel (Glorieta de Pirámides).
Antes, te invito a recordar en mi blog a los dos últimos Atletis que llegaron a las semifinales de la UEFA. Esta noche, toca de nuevo.

Un saludo!!

Goyo dijo...

Tranquilo Santi, de todo lo bueno que tenemos este año... algo caerá.