jueves, 1 de octubre de 2015

Jodido en Joao Pessoa



CHAMPIONS
Atleti 1 - Benfica 2 (sin terminar)

Son las 17:25 en Brasil. Llevo tres horas y media de autobús. Me quedan otras tantas. A las 15:45 ha empezado en el Calderón el partido de Champions contra el Benfica. Llevo una camiseta con motivos rojiblancos y no dejo de pensar en mi sobrino y en mi hermano. El 6 de octubre cumple años y pensaba que los nuestros le regalarían tres puntos en la Champions y otros tres contra la vikingada. Ya no aguanto más y le digo al conductor que me estoy meando. Para el bus en una enorme gasolinera. Sacó el móvil y llamo.
Pregunto que tal las niñas, me pone mi mujer al día de las novedades y le preguntó como va el Atleti. Que no tengo wifi y aquí nadie paree estar al tanto. Como sí el Atleti no existiese para ellos. En fin, que son gente sin suerte, que no se puede tener todo. Y me suelta mi Cris con voz de pena y sabiendo que me va a doler más que a ella: "Empezó marcando Correa, pero han tirado dos tiros a puerta y han remontado". La madre que los parió digo en voz alta. Menuda mierda, grito en la inmensa gasolinera de Joao Pessoa llena de camioneros repostando, meando y tomando cafecinho. "Y por lo visto han traído bengalas y la han liado buena", remata mi informadora sabiendo que esto me duele casi tanto como ir perdiendo tres puntos de Champions en nuestro campo.
Y para que no se me olvide nada, me pongo a escribir esto en el móvil. Dentro de un maldito e interminable viaje en autobús. Rezando para llegar esta noche a mi destino sano y salvo. Rogando a Dios que remontemos en los minutos finales. Y deseando que esta noche, en el hotel, el wifi me permita ver un resultado que me levante el ánimo. Que nos ponga a tono para darle estopa a los vecinos de blanco. Y ya lo dejo aquí, que me mareo.
Aúpa Atleti. Siempre y en todo lugar.

No hay comentarios: