sábado, 31 de octubre de 2015

Un punto más o dos puntos menos


Depor 1 - Atleti 1

"Ni pa ti ni pa mí" sentenció mi hermano enfilando las escaleras tras el partido. Y la verdad es que a todos se nos quedó un sabor agridulce. Por todo. Por una primera parte intensa que logramos controlar con poderío y solvencia en una primera parte donde Tiago marcó de un zapatazo desde fuera del área tras un rechace de la atrincherada, ordenada y esforzada defensa deportivista. Y después vino la sesión de pim-pam-pum-fuego la gallina ha puesto un huevo. Jackson que no controla bien un balón que le dejaba solo dentro del área, Godín que remata con poderío al poste en un cabezazo que lo mismo té da una Liga que te deja dos puntos en Riazor, Griezmann que no se espera el rechace y Griezmann, en el último suspiro de la primera parte, que remata con la cabeza, sin oposición, dentro del área, al lateral de la red. Al vestuario. 1-0. Liderazgo provisional y todo el rollo. Pero el Atleti ha perdonado y estas cosas, a los que vamos sabiendo más por viejos que por atléticos, suelen pasar factura.

Dicho y hecho. La segunda parte empezó como la primera. Un Depor intenso y un Atleti bien colocado. Pero la diferencia estaba en que ahora el Depor había dado orden de acompañar a Lucas Pérez, rapidísimo, habilísimo, oportunísimo y solísimo durante la primera mitad. Ahora contaba con la ayuda de varios compañeros. Eléctricos como Fede Cartabia y sorprendentes como Fayçal que estrelló un balón en la cruceta con el 1-1 que a punto estuvo de crucificarnos. En resumen. Que el Depor se hizo con el balón, que jugó mejor que nosotros y que los nuestros se fueron a Astaná antes de tiempo. De nada sirvieron los cambios del Cholo para reactivar el equipo antes del empate. De nada sirvieron los cambios del Cholo después del empate. 

Su gol vino de un error de Giménez frente al rapidísimo, habilísimo y oportunísimo Lucas Pérez. Nada que reprochar al uruguayo que se deja la piel en cada partido y sigue creciendo de rojiblanco. Fue casi más mérito del delantero que demérito del zaguero. Pero se la comió. 

En resumen, "ni pa ti, ni pa mí". Un empate a todo. Primera parte para el Atleti y segunda para el Depor que, supongo, hizo los 45 minutos más completos de la temporada. Si nos quedamos con la primera mitad, perdimos dos puntos. Si nos quedamos con la segunda, ganamos uno. Ahora a seguir y a recuperar anímicamente a Giménez.

El martes, a las cuatro de la tarde, estaremos animando a los que jueguen a 7 bajo cero a 8.000 kilómetros del Manzanares. "Dale, dale alegría a mi corazoooooooon..."

No hay comentarios: