lunes, 12 de septiembre de 2016

Lo de Vigo no lo vi


Hacía mucho, pero mucho mucho, que no me perdía un partido del Atleti estando en España. Ni recuerdo cuanto tiempo ni cuál sería el último. Lo cierto es que el sábado, a las 13:00 horas andaba con mi santa señora y mis hijas en Asturias, en Cangas del Narcea, en la ribera izquierda del río Naviego caminando por el "Paseo del vino" y rumbo a la sidra fresca que escanciaba sin descanso una de mis priminas vaqueiras. De modo que ni tele, ni partido, ni Liga, ni Tebas, ni la madre que lo parió. Eso sí, dejamos a mi sobrino en Madrid al tanto del partido para que nos fuese informando vía whatsapp de lo que en Balaídos acontecía.

Antes de empezar el paseo, y el partido, mi querido Chema Martínez, vigués y celtarra, me envía un mensajito por twitter con una foto de su crío y los mejores deseos para que se viera un buen partido y ganase el mejor. A ver si en la segunda vuelta le convenzo para que se baje a Madrid y vemos juntos a su Celta y a mi Atleti por última vez en el Calderón. Habrá que ir preparándolo. 

Mis hijas buscaban nutrias a orillas del río mientras yo echaba un vistazo al teléfono de vez en cuando aprovechando la sombra de avellanos, castaños y robles. Nada. Ni un mensaje. A las dos menos cuarto, cuando ya estábamos llegando, entra uno: "0-0 descanso. Fatal el Atleti". Y mi hermano responde con un emoticono de enfado.

Comienza la segunda parte y llego con mis hijas al lugar de la sidra, del cachopo, del pote de berzas, del vino de Cangas. Al paraíso gastronómico ofrecido en una mesa alargada donde nos sentamos a celebrar la gran primada asturiana. Entra otro mensaje a los ocho minutos de que arrancara la segunda parte: "Penalti escandaloso que no le han pitado a Torres. Pero escandaloso". Y casi seguido: "Gooooooool de Koke. 0-1 min 52". Mi sobrina Ana lanza en el grupo un "Ueee" seguido de dibujos de aplausos. "Segundo penalti escandaloso no pitado al Atleti. ESCANDALOSO", escribe mi sobrino a las 14:17. "Regatea Carrasco al porteros, se queda solo, le hacen la zancadilla por detrás y nada". Mi hermano -que es su padre- escribe un sentencioso: "Cabrones".

Aún nerviosos por lo justo del resultado y tratando de no perder el pulso al pote de berzas, escucho que vibra de nuevo el móvil: "Increíble lo que acaba de fallar Gameiro. Increíble. A puerta vacía y sin portero", explica nuestro particular comentarista en el grupo "ATLETI RIESCO". Y mientras me preguntan si quiero cordero o cachopo pienso en las que lleva falladas el francés y en las ganas que tengo de que meta ya un gol que no sea de penalti. Tengo el convencimiento de que se va a hinchar a marcar esta temporada. Y sin dejar de pensar en rojiblanco comienza la retahíla de goles y las miradas cómplices con el resto de la familia atlética. Primero levantando dos dedos, luego tres y al final cuatro. Así fuimos celebrando, discretamente, los dos goles de don Antonio Griezmann y el cuarto de Correa.

Ya digo que no vi el partido. Pero es que el domingo por la tarde me puse a buscarlo en internet y sólo pude ver los goles. Y es que llevo toda la mañana buceando en la red y tampoco he podido ver más allá de un par de ocasiones del Celta (la de Theo y la de Rossi) y ninguna de las dos jugadas polémicas en el área céltica. Ni el posible penalti sobre Torres ni el fallo de Gameiro y el segundo penalti no pitado. Nada. Sólo los goles. Y sin comentarios. Ni en el canal de YouTube de La Liga, ni en el Marca, ni en As, ni haciendo búsqueda seleccionada en Google. Nada de nada. Ni un resumen decente. Imagino que tendré que ir a mi tele nueva y poner a grabar todos los partidos del Atleti para poderlo ver entero y que no me vuelva a pasar esto.

Una única conclusión: Todos los goles nacen en la banda derecha. Pases desde la banda de Griezmann, Koke, Carrasco (perdón el que pasó fue Saúl -gracias Tomy-) y Juanfran para rematadores que, por fin, marcan. A ver si empiezan a funcionar también por banda izquierda. Y por el centro. 

Por de pronto mañana empezamos en Champions. Esperemos que nos acompañe el resultado en Eindhoven. El juego sigue siendo el mismo. Solidez atrás y fuego a discrección adelante. A ver si la segunda parte de Balaídos se repite durante los 90 minutos en Holanda. Estaría muy bien acabar con un 0-7. Aunque me conforme con un 0-1 y no me parezca del todo malo el empate a cero.

Aúpa Atleti. Siempre.

2 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Una sola puntualización, Don Santi. Aunque es verdad que el centro fue también por la banda derecha, pero sustitúyame Saúl por Carrasco, por favor. De lo demás, pues que me muero de envidia. Y eso que yo si que ví el 0-4 de la muchachada.

Un fuerte abrazo.

Santi Riesco dijo...

Muchas gracias por la puntualización (ya corregida). Por lo demás, entiendo tu envidia, no es para menos. Aún estoy meando sidra.