lunes, 9 de enero de 2006

De tripas corazón


Atleti 0 - Valencia 0
Falcón mantuvo a cero la portería a pesar de las acometidas valencianistas en los últimos quince minutos y los dos remates al larguero. Velasco hizo un buen partido por su banda, todo lo contrario que Perea (¿qué te pasa, moreno?). Ibagaza volvió a dejar claro que lo suyo es jugar al fútbol y que sólo falta un poco de acierto y menos mala suerte; algo más de confianza de medio campo para adelante. Y Torres, bueno, Torres parece que se olvidó un poco de su diadema y luchó como un jabato, dio un par de pases decisivos que no se aprovecharon y no fue capaz de marcar. Estamos poco finos.

Después de un comienzo de año cómico y con el cartel que traía el Valencia en plan ganador de Liga y como rival directo del Barca... pues como que el empate es bueno. Mucho más teniendo en cuenta que, al menos esta vez, no hemos perdido en los últimos minutos. Y ocasiones para ello hubo.

Que el Calderón arremetiera contra Bianchi tras el cambio de Petrov (que falló un gol clarísimo) me parece un error y un calentón de la grada por la desastrosa temporada que estamos haciendo después de haber hecho un equipo con posibilidades para aspirar a todo. Pero esto del fútbol no es una cuestión matemática. No gana más partidos el que más pasta se gasta. Yo creo que Bianchi debe quedarse unos añitos en el Manzanares, seguro que nos dará más de una alegría. No podemos darle el poder a los jugadores, tiene que ser el entrenador el que decida y mande. Lo único que le puedo echar en cara al técnico argentino es que no agotase los tres cambios después de una semana en la que 17 futbolistas de la primera plantilla han estado vomitando y tirando de pantalón por la gastroenteritis.

De 17 partidos sólo hemos ganado 4. La última vez que vimos ganar a los nuestros fue allá por octubre. Y esto es demasiado para un equipo como el Atleti. Empezamos a cansarnos, a resignarnos, a ponernos nerviosos y a desengancharnos. El equipo debe de retomar la senda del triunfo y alguien del Club buscar el modo de acabar con el gafe.

Forza Atleti.

No hay comentarios: