lunes, 16 de enero de 2006

Ni con Pepe Murcia


Betis 1 - Atleti 0
Ni con Bianchi, ni con Pepe Murcia, ni en la Copa, ni en la Liga. El sábado el Betis nos dejó como estábamos. Hemos acabado la primera vuelta con 20 puntos y tan sólo 18 goles a favor; nuevo récord negativo en la historia del club. Tenemos menos puntos que el año que bajamos a Segunda. En fin, ojalá los números nos sean favorables al final y todas estas cábalas no sean más que eso: cábalas.
En cuanto al juego del equipo yo lo vi mejor, más valiente, más centrado, más comprometido y, sobre todo, con una falta de confianza importante, con miedo a ganar, con miedo a marcar (Torres falló dos clamorosas) y con miedo a despejar (Perea hizo el peor partido como rojiblanco y García Calvo se sigue aburriendo en el banquillo).
Ahora no vale de nada lamentarse. Parece que el equipo siempre quiere, siempre promete, vende ilusión: "los jugadores son buenos", "cuando empecemos no paramos", "tenemos que ganar dos partidos seguidos", "vamos a sacar esto adelante"... y me suena lo mismo, lo mismo, que cuando bajamos a Segunda. La diferencia está en que la afición también tiene un límite y esta vez, si caemos, la respuesta quizá no sea la misma. Son demasiados años sin alegrías, sólo con penurias, tristezas y disgustos.
Zaragoza
Contra el Betis el juego del equipo mejoró (tampoco tanto) y fueron capaces de dar más de tres pases seguidos, no buscaban el pie sino el hueco y crearon ocasiones. Ahora tenemos dos compromisos seguidos con los maños. El miércoles el de Copa donde se me antoja difícil que remontemos el 0-1 del Calderón. Y el domingo otra vez contra ellos en Liga para ver si empezamos la segunda vuelta con mejor pie, sumando los tres puntos...
Lo peor de todo es que nunca pierdo la fe en el equipo, siempre creo que vamos a ser capaces de todo. Me da que en la Copa pasamos y luego contra el Barça damos la campanada. Y en la Liga la suerte va a cambiar. Seguro. Como siempre.

Forza Atleti.

No hay comentarios: