jueves, 28 de enero de 2016

Negra noche celeste



Atleti 2 - Celta 3 
COPA 1/4 (vuelta)

Sabíamos que el 0-0 de la ida no era un buen resultado vistas nuestras dificultades este año a la hora de marcar. Aunque había muchas esperanzas por la seguridad defensiva y lo caro que vendíamos encajar. La duda estaba en qué iba a hacer el Cholo, a quién iba a alinear. Y la verdad es que hubo pocas sorpresas. Arriba Vietto con Griezmann y en el centro Carrasco y Koke con Saúl y Gabi. Atrás la línea más repetida: Juanfran, Godin. Giménez, Filipe Luis. Bajo palos el hombre de negro, Moyá. Nadie se podía imaginar el desenlace viendo el principio del partido y la intensidad del Atleti. Tres córners a favor en los cinco primeros minutos. Pero la bola no entró. Ni siquiera en un jugadón de Saúl con autopase dentro del área celeste. Nada. Y en un fallo increíble de la defensa menos goleada, en el primer córner que sacan los hombres del Celta que no jugaron en Vallecas: a la red. Gol. Tremendo jarro de agua fría en negra noche de niebla tras día triste y gris de nervios coperos. Corría el minuto 20 y estábamos eliminados. Se acabaron las opciones de la temida prórroga y la lotería de los penaltis. Había que marcar dos. Y a los nueve minutos ahí estaba Griezmann para rematar un rechace del portero tras tremendo zapatazo de Carrasco. Empate. Seguíamos fuera. Quedaba toda la segunda parte.
El Celta se fue apoderando del partido sin hacer mucho ruido. Su centro del campo marcaba el ritmo al que se jugaba. Muy ordenados atrás y peligrosos adelante. Recuperaban rápido el balón y lo movían con gusto y criterio. Terminaban la jugada y apenas se dedicaron a especular con el tiempo. Otro error de nuestra zaga, otro balón suelto y el gol de la jornada. Zurriagazo a trallón de Guidetti que entra como un obús sin que Moyá pueda hacer nada. Dudo que el rubio trotamundos de anchas espaldas vuelva a meter otro golazo semejante.
Los Cholocambios casi funcionan. Salió Correa por Carrasco y Angelito tuvo el partido en sus botas tras una jugada habilidosa en la que de planta delante de Sergio y estrella el balón en el larguero. Hubiera sido el 2-2 y dio paso al 1-3 en un despiste de la defensa cuando el Celta saca de banda y hay gente libre de marcaje. Se acabó. A falta de diez minutos Correa marcó pero no había esperanza. El Celta estaba siendo muy superior.
Era como sí se hubieran juntado el hambre con las ganas de comer. El partido nefasto del Atleti con la mejor versión del Celta. Un equipo que pierde por su negra noche y otro que gana por su noche celeste y celestial.
El segundo y último cambio del Cholo fue Oliver por Saúl. El extremeño jugó sus mejores minutos de la temporada. No hizo ni una ruleta. Le dio al equipo empaque y dinamismo. Yo hubiera quitado a Koke en lugar de a Saúl. El de Vallecas jugó ayer el peor partido que le recuerdo en mi vida. Lleva una temporada floja, pero ayer tuvo una noche especialmente aciaga. 
Y poco más que contar. Que el Celta fue mucho mejor. Que me jode mucho que nos eliminen de una competición que me gusta tanto a tan solo tres partidos de ganarla y que tenemos un serio problema delante. Nos falta un nueve con mala hostia, que muerda y desquicie a los centrales. Que abra huecos, que le eche huevos y que, sí o sí, marque.
Ahora a pensar en la Liga. En el Barça semifinalista y líder al que tenemos que doblegar. 
En cuanto a la vikingada... A quién le importa la vikingada si ellos tiran la Copa y van por detrás en Liga.
Jamaaaaaaas, Jamaaaaaaas, te dejará esta hinchada...

No hay comentarios: