domingo, 17 de enero de 2016

Un equipo muy jodido


Las Palmas 0 - Atleti 3

Esta mañana cuando he salido de casa el termómetro de la calle marcaba -2 grados en la capital. Mucho frío, aunque hacía sol. Esta tarde, a las 18:15, ya era de noche y creo que andábamos con temperaturas de nieve, pero en la tele, en Canarias, con una hora menos, no sólo hacía sol. Es que muchos aficionados y jugadores iban en manga corta. "Creo que están a 19", decía mi hermano desplegando una bandeja de donuts sobre la mesa para acompañar el café cortado con dos de sacarina. Y no sé aún si se refería a 19 grados o a 19 puntos, porque el Atleti iba líder a las 17:15 en Canarias y sigue de líder hasta el próximo fin de semana (Celta en Copa mediante).

El partido comenzó muy Oblak y terminó con doblete de Griezmann. La última vez que jugamos en el Insular Quique Setién -entrenador Pío-Pío) era jugador colchonero. "Me contrató Vicente Calderón y al año siguiente -con dos años de contrato por delante- me descontrató Jesús Gil", recordaba esta semana el eterno antigilista y malabarista cántabro en una entrevista.

Los amarillos pusieron el fútbol y el juego en la primera parte. "Para ser de las islas afortunadas estos van muy rápido" sentenciaba mi hermano. Y es que la Unión Deportiva tenía el balón y jugaba a otra velocidad. Nos ganaban en todo. Nos encerraban defendiendo en nuestra área con las dos líneas de cuatro y sacaban el balón para disparar con fuerza desde el exterior. Oblak se tuvo que emplear a fondo. Y cuando peor lo estábamos pasando llega Juanfran le pone un balón malo y pasado a Griezmann y aparece detrás Filipe que lo recoge y le zumba con la zurda metiendo un golazo. Es el sexto que mete con la camiseta del Atleti. 0-1 y empieza otro partido. 

Al final de la primera mitad ya estábamos mandando en el centro del campo con Los Fernández (Augusto y Gabi), Saul y un Koke en estado de gracia. Tanto que, en la segunda mitad, casi mete un gol olímpico y fue el artífice de las dos asistencias para que marcase el pequeño duende francés. El primero de Griezmann parecía de primeras fuera de juego, pero no lo es. El segundo del Gremlin se produjo inmediatamente después de la mejor jugada del partido. Una combinación de fantasía y precisión por parte de Las Palmas que acabó lamiendo el palo de Oblak y en el fondo de la red de Javi Varas.

0-3, con una hora menos y tres puntos más. Otra vez la portería a cero. Comenzamos la segunda vuelta fuera de casa ganando por el triple de goles que en la primera en casa. Al final del partido le preguntan a Jonatan Viera "Parece que con poco el Atleti hace mucho", a lo que el futbolista responde rotundo: "Poco parece desde fuera... Desde dentro es un equipo muy jodido". Pues eso. Jodido y jodiendo. Líderes. Aunque berreen. Aunque pataleen y pateen sin que les sancionen. Y ahora a pensar en la Copa, en Vigo, en el Celta sin Nolito, en competir partido a partido.

No hay comentarios: