lunes, 25 de enero de 2016

Lo queremos todo


Atleti 0 - Sevilla 0

La hora no era de mi agrado. Tú me dirás. Un domingo con comida en casa de los suegros y tener que salir pitando con el flan de huevo en la garganta. Y sin café ni chupete ni nada de alcohol para llevar la moto sin riesgos. Que bastante Riesco tiene uno. Lo dicho, que la hora no era buena para un domingo con compromiso familiar. Aunque sea de la política. 
Total que me presento con mi otra mitad que soy yo mismo, o sea, mi parienta, en los aledaños del Calderón. Me llama mi amigo Alberto y me dice que está llegando de Salamanca, que su chica aún no ha parido y que no le da tiempo a chupito, que va directo. Y, casualidades de la vida, al cruzar en Pirámides veo a mi hermano que llega con su choper clásica, aparca, y vamos juntos hasta el campo. Riada de gente. "Y yo que pensaba que la hora era mala", le digo a mi hermano. "Horario inglés" me suelta. Y yo pienso que nos estamos agilipollando.
El partido fue un truño más. Conseguimos el objetivo del Cholo esta temporada: que no nos marquen gol. Que no es moco de pavo y nos está funcionando muy bien, dicho sea de paso. Pero claro, si enfrente tienes un equipo que viene a lo mismo. Pues apaga y vámonos. Nos quedamos en casa y no dejamos a los suegros y a las niñas por ver cómo los visitantes se dedican a perder tiempo desde el inicio y a esperar que los nuestros encuentren un resquicio, un rebote, un milagro que deje la bola dentro. Ni lo uno ni lo otro. Coñazo. Lo repito.
El Sevilla vino a lo suyo y lo hizo fenomenalmente con un equipo de gente muy alta y nombres tan impronunciables como largos. Gente desconocida que los de Nervión revalorizan. Un Monchi es lo que nos haría falta a nosotros. Nos conformaremos con Caminero.
Del partido, ya digo, nada de nada. Un Sevilla muy pegajoso y un Atleti que no sabia como meterle mano. Ni siquiera los Cholocambios que tantos puntos nos han dado funcionaron. Lo de Jackson parece que ha tocado fondo. No apareció en los quince minutos que le dio el mister. Nada. 
Hubo un larguero en cada portería y media ocasión para cada equipo. Alguno de los nuestros dijo que no nos acompañó la suerte. Yo digo que la suerte hay que buscarla. Es como pretender que te toque la lotería sin comprar algún número. Es complicado marcar si no te acercas, pasas, tiras, aprietas... Porque a mí lo que me falta es un poco de mala leche arriba. Alguien que muerda, pise, desquicie, pelee, que tenga hambre de gol y cabeza para desestabilizar a los centrales sin perder la puntería. Y ahora mismo no hay nadie. 
Lo último: La defensa es espectacular. Estamos muy arriba y muy seguros. Optamos a todo. Por un partido sin marcar no vamos a crucificar a nadie. Que es que lo queremos todo. Eso sí, el miércoles contra el Celta y su equipo descansado (jugaron con todos los suplentes en Vallecas) tendremos que salir a marcar dos goles. Los suyos valen doble. No quiero llegar a los penaltis y caer eliminado. 
Vamos Cholo. Ponnos otra Copa.

4 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

¿Qué pacha, Don Santi?

A mi es que la alineación esta del Cholo con 500 mediocentros para un partido que juegas en casa y frente a un rival que sabes que se va a encerrar y que defiende mucho, y bien (al igual que pierde tiempo, añado), lo siento, pero no me va para nada.

Si de principio hubiese jugado Carrasco (para mi titularísimo, máxime jugando en casa) fijo que otro gallo nos hubiese cantado. En fin. Ojito al miércoles, por cierto. Vamos, Atleti, vamos ...

Un abrazo.

Santi Riesco dijo...

Cuánto tiempo sin saber de usted, don Tomi.
Acabo de leer su crónica. Y coincidimos en todo. En Carrasco, en Jackson, en Augusto. Vamos, que todo muy irritante, como bien dice. Y eso que estamos ahí a tiro de todo.
A mí, como bien intuirá, lo que va es la Copa. La veo tan ahí que me pongo a mil por hora. El miércoles hay que darlo todo y salir con delanteros, con gente que marque. O que lo intente. El centrocampismo sólo sirve para irritarnos.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Eso de no visitar a los amigos es algo que no debo de dejar de hacer, por mucho lío que tenga. Volveré a venir más menudo a su preciosa casa, se lo prometo.

Por cierto, tuve el enorme placer de leerle hace poco un artículo suyo en un periódico ¿De Salamanca, puede ser? Enorme. Sencillamente enorme.

Y que no se me olvide. Hoy ganamos. Palabra de Tomi.

Santi Riesco dijo...

Al final se intentó y no se pudo. Cinco minutos trepidantes de inicio con tres córners... para nada. Se nos fue la Copa. Y este año yo la veía casi tan cerca como la Champions. Seguiremos intentándolo.
Puede ser que me leyeras en algún periódico de Salamanca. Pero también de Galicia, de Caracas o de cualquier sitio. Últimamente me piden que escriba desde lugares muy curiosos y extraños. Casi siempre de cosas intrascendentes, aunque ya hay gente con cabeza que me ha solicitado mi participación en temas relevantes relacionados con el Atleti. Veremos si cuaja.
Seguimos leyéndonos. Un abrazo.
A ver qué pasa mañana en el Campo Nuevo de Barça.